Buscar en Google:

Guardiola sobre el gasto del Chelsea en fichajes: "A nosotros nos quisieron echar de la Premier, no lo olvido"

Imagen

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló este viernes del gasto de más de 300 millones de euros que tuvo el Chelsea en el mercado invernal y recordó cuando hace unos cuatro años un grupo de ocho clubes de la Premier League intentaron echar a su equipo de todas las competiciones.

Ahora el estratega afirma que lo que haga su rival no es su asunto, pero si recordó aquel penoso episodio en el que sus rivales los querían sacar del camino durante la campaña 2019-2020.

"Lo que el Chelsea ha decidido hacer no es asunto mío. Honestamente, nunca me involucro en las opiniones de otros clubes porque hay reglamentos y normas que tienen que hacerlo. A nosotros nos acusaron ocho clubes... No lo olvido. Ocho o nueve equipos de la Premier League, enviaron una carta a la Premier League para ser expulsados, para estar fuera de la Premier League. Eso nos pasó a nosotros. Cuando somos el quinto equipo con gasto neto, en los últimos cinco años. Cuando empezamos a ganar títulos. Así que esta es la realidad", afirmó Guardiola.

Cabe recordar que en febrero de 2020, la UEFA había sancionado al Manchester City sin poder jugar en Europa y 30 millones de multa por saltarse el Fair Play Financiero.

Por tal razón, el equipo acudió al Tribunal de Arbitraje Deportiva (TAS) para apelar dicha sanción, mientras que ocho equipos de la Premier League, entre ellos el Chelsea, Liverpool, Arsenal, Manchester United y Tottenham, enviaron una carta de forma individual a un bufete de abogados con una petición al TAS para que no atendieran el recurso presentado por el Manchester City.

MÁS INFORMACIÓN

La realidad que viven los futbolistas ticos en el exterior ante un mercado cambiante

Jürgen Klopp: "¿El gasto del Chelsea? No diré nada sin mi abogado; no entiendo cómo es posible"

Alarma por herramientas que pueden suplantar personas reales en videos íntimos

Jugador del Valencia que propinó violenta patada a Vinicius pide perdón: "No controlé los nervios" (VIDEO)