Buscar en Google:

La curiosa historia del joven entrenador del Reims, Will Still: surgido del juego 'Football Manager' e invicto en la Ligue 1

Imagen

Will Still, director técnico belga de 30 años, esta siendo la gran revelación en los banquillos de la Ligue 1, ya que además de ser el estratega más joven de las cinco grandes ligas, su pasión por dirigir nació del famoso videojuego 'Football Manager'.

Still comenzó su carrera como profesional con tan solo 24 años, cuando dirigió en 15 encuentros al Germinal Beerschot de la Primera División y en Segunda al Lierse en 9 ocasiones. De hecho a este último lo llegó a tomar en el penúltimo lugar y logró enlazar siete victorias al hilo antes de que fuera cesado por no tener la Licencia UEFA A para dirigir al alto nivel.

Su historia con el Stade de Reims comenzó en octubre del 2023, cuando el equipo se encontraba en la decimaquinta posición con 8 unidades, mismo que el Angers, que cerraba los puestos de descenso. Actualmente el equipo esta invito bajo sus órdenes tras 13 partidos dirigidos con un balance de 7 victorias y 6 empates y se encuentra en la onceava posición con 29 puntos.

El belga comentó en una entrevista con 'Coaches Voice' que en principio el Reims le informó que sería el técnico interino hasta el Mundial de Qatar, pero tras los buenos resultados cosechados los directivos tomaron la decisión de dejarlo en el puesto.

En la misma charla con 'Coaches Voice' el estratega confesó que mientras era analista en el Sint-Truiden comenzó a jugar 'Football Manager', en donde su pasión para la dirección técnica nació.

"Nunca hubiera pensado que el juego hubiera podido influir en mi carrera en la vida real, pero está claro que lo ha hecho. Me obsesioné con el 'Football Manager' y encendió mi pasión por entrenar. Mi hermano y yo jugábamos los entrenamientos... Recuerdo que cuando dirigía al Sint-Truiden intentaba ganar la Liga con ellos también en el juego" comentó Still.

Actualmente Will Still no ha obtenido la Licencia UEFA A y por tal motivo el Stade Reims debe pagar una multa de 25 mil euros por partido dirigido.

MÁS INFORMACIÓN

Fernán Faerron le responde a Fernando Lesme: "El que salió fue él, yo me quede en la cancha"

El millonario contrato que le espera a Tom Brady como analista de Fox Sports

PSG regresa a la victoria en la Ligue 1 ante el Montpellier (1-3)

Geiner Segura: "Sé que la afición en Herediano no es tolerante a nivel de proyecto"