Buscar en Google:

Con su contrato en Tigres el argentino Diego Cocca se convierte en el entrenador mejor pagado en la historia de México

El equipo de Tigres se ha convertido en el gran protagonista del mercado de fichajes. Además de las contrataciones de Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez, los felinos consumaron el regreso del estratega bicampeón Diego Cocca. 

Después de saborear las mieles de la gloria con Atlas, el argentino dejó la Liga MX con la finalidad de seguir su carrera en Europa. Sin embargo, los de la U de Nuevo León fueron fieles a su estilo, y regresaron al estratega para hacerlo el mejor pagado en toda la historia del futbol mexicano. 

De acuerdo con el periodista mexicano David Medrano, la directiva de los felinos no tuvo problemas en ofrecer a Diego Cocca el contrato más oneroso que haya firmado un estratega en el futbol mexicano. En total, el estratega argentino está ganando 4 millones de dólares anuales. Estas cifras superaron los casi 3 millones que la Federación Mexicana (FMF) le ofreció a Gerardo ‘Tata’ Martino para tomar las riendas del seleccionado mayor azteca en el 2019. 

Antes de que Diego Cocca se convirtiera en el mejor pagado en la historia del futbol mexicano, Miguel ‘Piojo’ Herrera fue el estratega mejor pagado de la Liga MX, cuando en 2022  firmó por casi 3 millones de dólares su contrato con Tigres. Asimismo, otro de los estrategas que firmaron un contrato con altas cifras fue Javier Aguirre con Rayados, quien ganaba poco más de 3 millones de dólares anuales. 

Por otra parte, otro de los técnicos que generaron estruendo cuando arribaron a la Liga MX fue Santiago Solari con América, quien percibía una suma de 2 millones de dólares anuales en 2002. Otro de los técnicos que cargó con el mote del mejor pagado en su momento fue Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien ganaba los tres millones de dólares con los Tigres. 

MÁS INFORMACIÓN