Buscar en Google:

Koeman mandó un aviso en su presentación como técnico de Países Bajos: "Mi equipo será diferente al de Van Gaal"

Ronald Koeman destacó este lunes, durante su presentación como nuevo seleccionador de Países Bajos en sustitución de Louis van Gaal, que su intención es trabajar con sus "propias ideas y experiencia".

El ex técnico del Barcelona, que ejerce oficialmente desde el 1 de enero, declaró en la localidad de Zeist que será un técnico "muy diferente" de su predecesor en cuanto a táctica.

El entrenador de 59 años, que ha firmado un contrato hasta el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, dijo que trabajará con "sus propias ideas y experiencia" y afirmó que no consideró necesario hablar con Van Gaal en el momento del relevo.

"Él estuvo invicto en los 20 partidos que estuvo en el cargo. Sería estupendo que yo también pudiera hacerlo, pero quiero hacerlo de otra manera", añadió el nuevo seleccionador, que reveló que durante el Mundial de Catar 2022 tuvo "muchos momentos" en los que se decía "esto tiene que cambiar".

Van Gaal dejó el cargo al final del Mundial y no perdió ni un solo partido. Países Bajos solo cayó ante Argentina en la tanda de penales de los cuartos de final.

Koeman cumple su segunda etapa al frente de la 'Oranje'. Ya fue seleccionador entre 2018 y 2020. El primer objetivo es la Ligas de las Naciones, en la que el equipo está clasificado para la fase final junto a España, Italia y Croacia.

Empezó a ejercer oficialmente como seleccionador nacional el 1 de enero, aunque tendrá que esperar un poco más para hacer su regreso sobre un terreno de juego. El primer partido bajo su dirección está previsto para el 24 de marzo.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen