Buscar en Google:

Scolari liquidó a Luis Enrique, candidato para dirigir la Selección de Brasil

Tras la salida de Tite luego del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Brasil todavía no confirmó a su reemplazante pero pareciera estar entrando en períodos de definición. 

Según la prensa brasileña, la CBF quiere definir a su próximo entrenador en febrero, y por eso próximamente el presidente de la Confederación va a viajar a Europa para reunirse, entre otros, con Luis Enrique, el entrenador español. 

Ante esta posibilidad, el histórico Luiz Felipe Scolari salió con los tapones de punta hacia el ex estratega de España y Barcelona.

Felipao se refirió a la búsqueda de entrenador para Brasil en el evento de un sponsor de Athletico Paranaense, su último club, y fue contundente al referirse a Luis Enrique. "¿Qué ganó? Tiene que tener desempeño. Es muy bueno, pero perdió todo. ¿Qué tan bueno es eso? Mourinho si ganó. Yo creo que sería más fácil contratar a un entrenador sudamericano que un europeo", largó Scolari, que en su momento había candidateado a Abel Ferreira, el entrenador de Palmeiras.

Más allá de Luis Enrique, que actualmente está sin trabajo y en ese sentido sería uno de los más 'fáciles' de contratar en caso de un acuerdo económico y deportivo, Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, apunta bien alto: quiere a Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, o Pep Guardiola, del Manchester City. Según la prensa brasileña, Ancelotti dio signos positivos como para por lo menos escuchar al presidente de la Confederación, mientras que Guardiola no tiene pensado sentarse en ninguna reunión.

Fuente: TyC Sports 

MÁS INFORMACIÓN