Dani Alves, futbolista de 39 años de edad, ha sido puesto en prisión preventiva en la ciudad de Barcelona. Sobre él pesa una acusación por agresión sexual, la cual se habría registrado el pasado 30 de diciembre en una discoteca.
Según ha informado El Periódico de Cataluña, en su declaración la víctima acusó al brasileño de haberla abofeteado y violado en el baño del establecimiento. Esta mañana se difundieron imágenes de Alves siendo trasladado a prisión.
El asunto ya ha tenido consecuencia contractuales para el jugador, que ha quedado fuera de Pumas UNAM, equipo del futbol mexicano al que había llegado en julio del año pasado. Leopoldo Silva, presidente de la junta directiva del club, anunció en una conferencia de prensa la desvinculación de Alves del equipo universitario.
“Con la información acontecida con el proceso legal que enfrenta Daniel Alves y por la cual se encuentra detenido, hemos tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves. Con esta decisión se manifiesta no tolerar conductas que atenten contra el comportamiento universitario. No podemos permitir que una persona perjudique a una institución educativa”, expresó Silva ante los medios de comunicación.
El asunto ha provocado toda una ola de discusiones en las redes sociales. Y alguien que tuvo su opinión al respecto fue David Faitelson. El periodista mexicano comparó el proceder de los Pumas con el que tuvo el América en otro caso de violencia machista.
En marzo de 2020, el futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, entonces en Las Águilas, golpeó a su esposa, que estaba embarazada. El video fue de conocimiento público. Los involucrados llegaron a un acuerdo económico posteriormente, pero la postura del América fue muy cuestionada desde el principio, y Faitelson fue uno de los más críticos en ese momento, pues pidió que tanto el club como la Liga MX debían garantizar la expulsión de Ibarra del futbol mexicano de manera permanente. Ibarra volvió a jugar con el América ese mismo año.
"De paso, Pumas le da una lección “moral” al América… Juzgue usted cómo trataron el tema de Dani Alves en comparación con lo hizo el América con Renato Ibarra", escribió el comentarista de ESPN en Twitter.
Después, el comunicador habló sobre la presunción de inocencia de Alves, y escribió: "Se podría decir que Pumas ha “juzgado” antes a Dani Alves que la propia justicia española. Rescindirle el contrato es, prácticamente, no creer en su palabra, pero, al ser un tema delicado y al estar de por medio la universidad, más vale cortar por lo sano".
El comentarista también recordó que Ibarra fue aplaudido por un sector de la afición del América cuando hizo su regreso con el equipo en agosto de 2020.
Al mediodía, Pumas ya había dejado entrever qué es lo que pasaría con el jugador. En un comunicado, el equipo hizo mención a un contrato interno con el trabajador, Alves, por lo que se deja ver que más allá de la figura jurídica de la presunción de inocencia, existía un acuerdo especial entre Pumas y el futbolista en el que se anticipaba que alguna situación, como la acontecida, sería motivo de la finalización del contrato.
Alves se había ausentado de la última jornada con Pumas debido al fallecimiento de la madre de Joana Sanz, su esposa. A través de redes sociales, Sanz ha pedido respeto por su privacidad, pues en días recientes padeció la citada pérdida y ahora tiene que lidiar con el encarcelamiento preventivo de su esposo.
El tema seguirá dando de qué hablar, con seguridad, y también se dará cuerda a los debates sobre la decisión de Pumas. El asunto clave, por encima de todo, es que el caso tenga una resolución. Lo menos importante en estos momentos es si Alves volverá a jugar futbol.
MÁS INFORMACIÓN
- Esposa de Dani Alves habla del arresto de su marido y hace un pedido
- Prisión sin fianza para Dani Alves por una presunta agresión sexual
- Hondureño Ángel Tejeda habilitado para jugar con Alajuelense
- Juventus se pronuncia sobre sanción impuesta
- VIDEO: Jonathan McDonald ve vulnerable a la Liga en defensa y si le anota a los manudos no celebrará