Buscar en Google:

Polonia expulsa de la concentración a un guardaespaldas por vínculos con banda criminal neonazi

Imagen

La concentración de la Selección de Polonia ha contado este domingo con un pequeño y polémico contratiempo, después de que se confirmara que un miembro de la seguridad del equipo era esperado de su puesto debido a presuntos vínculos con una banda criminal y ser un militante neonazi.

La Federación Polaca denunció y expulsó a Dominik Gruszewski, alias "Grucha", de la concentración del equipo y de su puesto como guardaespaldas, ya que resulta ser un reconocido militante neonazi actualmente tiene una causa abierto por vínculos con una banda criminal.

"Hasta que las autoridades y servicios estatales competentes establezcan la credibilidad de las informaciones de los medios de comunicación, que hasta el momento no han sido confirmadas ni verificas", señaló la Federación.

"Un equipo nacional que se prepara para participar en un Mundial debe estar tranquilo y en las condiciones apropiadas que le permitan concentrarse únicamente en asuntos deportivos. Cualquier información no verificada y eventos que interrumpan el ritmo de los preparativos para Qatar pueden ser perjudiciales para el equipo. De ahí que preocupados por el bien del equipo, se tomó la decisión de aclarar todas las circunstancias y dudas sobre este asuntos", se añade en el comunicado.

Según el medio 'Wirtualna Polska', existen numerosas imágenes de Gruszewski en concentraciones neonazis y que además, tiene una causa abierta por propagación del nazismo y organizar peleas.

Polonia se encuentra en el grupo C junto a Argentina, México y Arabia Saudí.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: El "recado" de Gabigol a Tite tras no convocarlo al Mundial

Alonso Martínez se queda en la banca en dolorosa derrota por goleada del Lommel

Alexandre Guimaraes consigue con América de Cali su primera victoria en las cuadrangulares finales

Juventus sigue en ascenso goleando 3-0 a la Lazio