Buscar en Google:

Argentino Giovani Lo Celso se pierde el Mundial por lesión

Imagen

El talentoso volante argentino y hombre de confianza de Lionel Scaloni, Giovani Lo Celso, se perderá la Copa del Mundo de Qatar 2022, después de que se confirmará que deberá pasar por el quirófano tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierda derecha.

En principio se creía que el jugador podía llegar a la cita mundialista, ya que el primer reporte de la lesión de Lo Celso era de un desgarro grado 1, pero tras unos nuevos análisis se ha dado con un lesión más grave debido a un pequeño desprendimiento en la inserción del músculo. En el caso de estas lesiones, la única vía para garantizar la recuperación es que el jugador pase por el quirófano y su período de recuperación es de dos meses.

Incluso el futbolista hizo todo lo humanamente posible para llegar al Mundial, de hecho los médicos de Argentina entendían que con solo fisioterapia y sin tener que operarse, Lo Celso llegaría a los octavos de final, pero tanto el Villarreal como el Tottenham, club dueño de su ficha, presionaron para que el jugador optara por la operación y así garantizar una recuperación al 100%.

Cabe recordar que Giovani Lo Celso se lesionó el pasado 30 de octubre en la derrota ante el Athletic Club de Bilbao, cuando al minuto 32 lanzó un taquito y sintió una molestia en la parte posterior de su pierna derecha. De inmediato el argentino solicito el cambio y las alarmas en Argentina se encendieron.

MÁS INFORMACIÓN

Ex asistente técnico de Marcelo Bielsa es candidato al puesto de director de Selecciones Nacionales

Herediano oficializa la contratación de Gabriel Leiva

VIDEO: Tica Raquel Rodríguez renueva con Portland Thorns

FIFA elige a Wanchope entre sus leyendas para ir al Mundial de Catar