Buscar en Google:

Caso Byron Castillo: el TAS falla en contra de Ecuador, pero podrá jugar el Mundial

Imagen

Este martes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha dado a conocer la resolución del caso Byron Castillo. En la misma el máximo tribunal deportivo ha destrozado la ilusión de Chile, ya que pese a darle la razón sobre la infracción de Ecuador con el defensor, sin embargo, lo mantiene en la competición mundialista. Eso sí, el TAS le ha impuesto multas económicas y una deportiva que se estará aplicando en las próximas Eliminatorias.

La primera milita que deberá cancelar la Federación Ecuatoriana de Fútbol es de 100 mil francos suizos, esto tras confirmarse que hubo información falsa en relación al jugador y además, se le da la perdida de tres puntos para las eliminatorias al Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Pero las multas no quedan ahí, ya que también deberán cancelar 10 mil francos suizos a las federaciones de Chile y Perú, esto debido a los gastos que han incurrido en el proceso y en asumir los costos del juicio que tuvo que incurrir el TAS.

Sin embargo, en Chile estarán buscando una indemnización millonaria, ya que consideran que han sufrido de un gran perjuicio económico al no clasificar al Mundial. Cabe recordar que las federaciones reciben 10 millones de dólares por parte de la FIFA por el hecho de clasificar al Mundial.

MÁS INFORMACIÓN

San Carlos confirma a su nuevo técnico

Mexicano Tecatito Corona se pierde el Mundial de Qatar

Geiner Segura es nuevo entrenador del Herediano

Rashir Parkins regresa a Liga Deportiva Alajuelense