Buscar en Google:

PSG triunfa en casa del Lorient para seguir líder e invicto

Este PSG sigue invicto en la Liga francesa. En nueve minutos, dejó encarrilado su partido ante el Lorient (1-2) disputado este domingo. Neymar se encargó de ello muy pronto. Keylor Navas, portero costarricense, sigue recuperándose de una lesion y no fue convocado. 

Mvogo se equivocó. Quiso ponerle el balón con el pie a un compañero, sin ver allí merodeaba Ekitike. Este le robó el esférico y se la hizo llegar a Neymar. El brasileño, con la zurda, hizo su magia y selló ese 0-1 que aguantaría hasta el descanso.

  

Y no sería porque el Lorient no lo iba a intentar hasta el final. Ponceau tuvo una ocasión clara, pero se fue a las manos de Donnarumma. También Le Fée intentó poner contra las cuerdas al PSG, sin suerte.

El destino quiso que Mvogo se lesionara tras el gol y Mannone tuvo que ocupar su puesto. Lo hizo con solvencia, pues el PSG se lanzó una y otra vez contra su puerta. Mbappé gozó de un par de ocasiones y hasta Ramos se animó a probar. El 0-1, sin embargo, se negó a moverse del luminoso.

 

Pasar por el túnel de vestuarios le vino bien al Lorient. En el 54', al fin encontró fortuna al disparar a puerta tras una gran jugada que inició Le Goff por la banda derecha. Le Fée y Moffi se inventaron una pared y el '13', en última instancia, batió al fin a Donnarumma. Era el 1-1. 

Poco a poco se fue viniendo arriba el Lorient. Apenas tres minutos después del gol, de hecho, Moffi asustó a Donnarumma con un misil que fue a estrellarse contra el palo largo (por suerte para el PSG).

Los cambios le vinieron bien al PSG, aunque solo la pizarra de Galtier fue capaz de desenrevesar el encuentro. Neymar, con su disfraz de asistente, botó un saque de esquina y se la puso exactamente en el lugar perfecto a Danilo para que este, de cabeza, hiciera el 1-2 definitivo.

Neymar fue decisivo en este triunfo del PSG. El brasileño demostró que cuando falta Messi, ahí está él para dar tres puntos más al equipo.

Gracias a este triunfo, el PSG se mantiene líder y acumula ya 38 puntos. El Lorient se queda en la cuarta plaza con los 27 que tenía y acumula dos derrotas seguidas y cuatro jornadas sin vencer.

MÁS INFORMACIÓN