El Milan se posiciona como segundo de la Serie A tras lograr agónico triunfo 1-2 ante el Spezia en San Siro.
El conjunto 'rossonero' fue claramente el dominador del compromiso, pero la falta de puntería sigue estando presente en el equipo. Entre las muchas ocasiones que tuvieron también se toparon con el vertical, cuando Kunic sacó un remate de volea que se estrelló en el palo y en el rebote Brahim Díaz remató de cabeza, pero el arquero del Spezia, Dragowski, salvó.
La insistencia del Milan tuvo su recompensa en el minuto 21', cuando Theo Hernandez colocó el 1-0 tras una buena asistencia de Bennacer. El mismo sería confirmado por parte del VAR tras 6 minutos de revisión por un posible fuera de juego.
El Milan siguió con su juego y Rafael Leao, que viene pasando una mala racha de cara a gol, se topó en múltiples oportunidades con los palos, la defensa y el arquero Dragowski, quienes mantenían la diferencia por la mínima en el encuentro.
Con el paso de los minutos el Spezia estuvo cerca de empatar las acciones del juego por intermedio de Nzola.
En el complementario, Daniele Maldini, hijo del histórico Paolo Maldini y que esta a préstamo con el Spezia, revolucionó el partido. El joven delantero puso el empate en el minuto 59, cuando sacó un remate desde fuera del área. Maldini no celebró la anotación por respeto al club que lo formó y es dueño de su ficha.
Con el empate el Milan volvió al ataque y estuvo cerca de adelantarse en el minuto 65, cuando Tonali convirtió, pero el VAR lo terminó por anular. Los minutos pasaban y parecía que el empate terminaría por darse, pero nuevamente Tonali apareció, en esta ocasión para asistir a Olivier Giroud, que sacó un remate de tijera para darle el triunfo al Milan.
Con este resultado el Milan es segundo con 29 puntos a seis del líder Napoli.
MÁS INFORMACIÓN
Barcelona derrota 2-0 al Almería en la despedida de Piqué
Messi llora al recordar el momento "más hermoso" de su carrera (VIDEO)
Luego de casi 3 meses Mayron George volvió a ser titular en la segunda división de Francia
Médico del Bochum golpeó sin querer a futbolista que iba a atender (VIDEO)