Buscar en Google:

La UEFA impone fuerte sanción económica a Croacia por el comportamiento racista y discriminatorio de su afición

Este sábado la UEFA ha dado por cerrado su investigación hacia la Federación Croata de Fútbol por el comportamiento racista y discriminatorio de parte de la afición croata durante el juego del pasado 25 de septiembre ante Austria.

La UEFA ha sancionado con una multa de 20 mil euros y el cierre de 2000 asientos en su próximo partido. Además, impuso otra multa de 20.625 euros por el lanzamiento de objetos y una tercera de 2.500 por encender bengalas. En total la Federación Croata estará cancelando 43.125 euros.

Las sanciones de parte del máximo organismo del fútbol europeo no terminan acá, ya que también ha sancionado Rumania con una multa de 30.000 euros y el cierre parcial del estadio, al menos 2000 asientos, durante su próximo juego de competición UEFA. Los hechos se dieron en el partido de la última fecha de la Nations League ante Bosnia Herzegovina.

La sanción se debe al lanzamiento de objetos, encendido de fuegos artificiales, transmisión de mensajes provocativos de carácter ofensivo, actos de daño y disturbios multitudinarios.

Por ese mismo encuentro también se sancionó a Bosnia. La Federación deberá cancelar 10.000 euros y tendrá prohibido la venta de entradas a sus aficionados visitantes para su próximo juego de competición UEFA. Además, tendrán el cierre parcial de al menos 2000 asientos para su próximo encuentro.

MÁS INFORMACIÓN

La histórica reforma tributaria aprobada en Colombia que sube los impuestos a los más ricos

Futbolista inglés del Chelsea se pierde el Mundial por una lesión muscular

Manchester City saca agónico triunfo 2-1 contra el Fulham

La contundente frase del entrenador del PSG: "Si alguien tiene miedo a perderse el Mundial que no juegue"