Buscar en Google:

Atlético de Madrid perderá más de 43 millones de euros por quedarse fuera de Europa

El adiós del Atlético de Madrid de Europa también tendrá repercusión en las arcas del club. Además de en lo deportivo, el conjunto rojiblanco tendrá un agujero en cuanto a lo económico debido a quedar fuera de la Champions League y no poder clasificarse para la Europa League.

Si el año pasado el equipo del Cholo Simeone ingresó algo más de 63 millones de euros por llegar a cuartos de final contra el Manchester City, esta temporada todo es muy diferente. Acostumbrado a pasar las fases de grupos, el Atleti hubiera ingresado 43 millones de euros en caso de ganar en Do Dragao.

  

Por su parte, el pasar a la Europa League reportaría otros 9,6 millones, mientras que el emparejamiento en cuartos añadiría otros 10,6. Unas cifras lejanas a las que ganará en este curso, ya que tan solo podrá añadir a las arcas un total de 19 millones y medio de euros.

Esta cifra viene de los 15 millones fijos que supone participar en la Champions y otros 4,5 'kilos' procedentes de la victoria al Porto en el Metropolitano y los empates contra el Brujas y el Bayer Leverkusen. 

Por ende, el agujero económico asciende a algo más de 43 millones de euros, que se podrían haber reducido en unos 14 de haber participado y conquistado la Europa League.

  

MÁS INFORMACIÓN