El adiós del Atlético de Madrid de Europa también tendrá repercusión en las arcas del club. Además de en lo deportivo, el conjunto rojiblanco tendrá un agujero en cuanto a lo económico debido a quedar fuera de la Champions League y no poder clasificarse para la Europa League.
Si el año pasado el equipo del Cholo Simeone ingresó algo más de 63 millones de euros por llegar a cuartos de final contra el Manchester City, esta temporada todo es muy diferente. Acostumbrado a pasar las fases de grupos, el Atleti hubiera ingresado 43 millones de euros en caso de ganar en Do Dragao.
Por su parte, el pasar a la Europa League reportaría otros 9,6 millones, mientras que el emparejamiento en cuartos añadiría otros 10,6. Unas cifras lejanas a las que ganará en este curso, ya que tan solo podrá añadir a las arcas un total de 19 millones y medio de euros.
Esta cifra viene de los 15 millones fijos que supone participar en la Champions y otros 4,5 'kilos' procedentes de la victoria al Porto en el Metropolitano y los empates contra el Brujas y el Bayer Leverkusen.
Por ende, el agujero económico asciende a algo más de 43 millones de euros, que se podrían haber reducido en unos 14 de haber participado y conquistado la Europa League.
MÁS INFORMACIÓN
- FRACASO TOTAL: Atlético de Madrid eliminado de todo, los colchoneros son últimos de su grupo en la Champions League
- "Pogacar es excepcional, pero Evenepoel es el mejor del mundo", afirma ciclista español Alejandro Valverde
- Federación de El Salvador castiga a 12 futbolistas de la Selección por indisciplina
- Equipos de la Liga de Ascenso anuncian juegos de ida de los cuartos de final