El futbolista mexicano, Erick Aguirre, fue protagonista de uno de los momentos más álgidos en la semifinal entre Pachuca y Monterrey la noche del pasado jueves.
El zaguero del Monterey, en su intento por cortar un avance de Marino Hinestroza, se barrió y propinó tal golpe que la camilla tuvo que retirar al extremo tuzo. Aguirre, por la gravedad del suceso, reconoció su error, pidió disculpas y expuso lo realmente importante en el fútbol.
El defensor regiomontano se marchó a las regaderas y dejó en desventaja numérica a su equipo, quien cayó 5 a 2 en la cancha del Estadio Hidalgo. Pese a ello, se acercó con Hinestroza para ofrecerle disculpas y aclarar que nunca hubo una mala intención de su parte.
Erick llegó al vestidor en el que el extremo colombiano se encontraba acostado junto a su esposa y su padre. Con la frente en alto, le dio la mano y lo abrazó.
“Brother, ¿cómo estás?. Vengo a pedirte una disculpa, los que me conocen saben que no soy una mala persona y mucho menos ‘mala leche’. Una disculpa, y ojalá no sea nada grave. Cualquier cosa ahí vamos a estar en contacto”, le dijo Erick Aguirre.
Con ello dejó claro que en el fútbol, la integridad y el respeto por los compañeros de profesión siempre serán más importantes que cualquier resultado.
Hinestroza ingresó de cambio, jugó 6 minutos, provocó una expulsión y se marchó lesionado, incluso podría perderse la semifinal de vuelta. Habló y dijo que su preocupación recaía en que no sentía el pie por el posible contacto con un nervio entre la ingle (lugar del golpe) y el pie, pero está esperanzado en recuperarse para el cotejo en el Estadio BBVA.
A pesar de la angustia, tomó de buena manera las palabras de arrepentimiento y le pidió al mexicano de 25 años que no se preocupara. “Tranquilo hermano, son cosas que pasan en el fútbol”, sentenció el sudamericano.
MÁS INFORMACIÓN
- "El comportamiento de Cristiano Ronaldo es tan egoísta; contamina a el vestidor"
- Leyendas del fútbol que nunca pudieron disputar un Mundial
- LINAFA sanciona a técnico 18 meses por agresión a un árbitro
- Benzema ganó el Balón de Oro de forma contundente: 356 votos de diferencia con Mané
- Óscar Duarte: ''Disfruto lo que sería el tercer Mundial como si fuera el primero''