La Liga Española estaría entrando a huelga debido a la nueva Ley del Deporte. Por tal motivo, el presidente de la competición, Javier Tebas, ha convocado a los presidentes de la Primera y Segunda división a una Asamblea Extraordinaria para analizar si parar o no liga.
Según Tebas, la nueva Ley estaría poniendo en peligro el acuerdo que firmaron a principios de temporada con CVC y los 2.000 millones de euros para LaLiga.
Ante este panorama en la Asamblea estarán tocando el punta de irse a huelga tanto en la Primera como Segunda División e incluiría todos los trámites burocráticos y legales para aplicar la medida.
La exigencia del dirigente del fútbol español es que se incluya en el texto final de la nueva Ley del Deporte tres enmiendas en contra de la Superliga.
De momento solo el presidente del Sevilla, Pepe Castro, se ha pronunciado al respecto del texto y dejó claro si postura sobre la Ley. "La nueva ley nos perjudicaría y no lo podemos permitir. Lo importante es hablar, pero si hubiera que tomar otra decisión, la tomaríamos", comentó Castro. Además, aprovechó para enviarle un dardo al Real Madrid y Barcelona por la Superliga. "En contra de la Superliga estamos todos, menos algunos".
MÁS INFORMACIÓN
Por qué no se recomienda volar un viernes después de las 3 de la tarde
Se confirma la fecha en la que España dará la lista para el Mundial
Messi da a conocer a sus dos selecciones favoritas a ganar el Mundial
Jorge Valdano: "Guardiola es el entrenador más influyente en la historia del fútbol"