El ex delantero norirlandés Norman Whiteside tiene el récord de más de 40 años de ser el futbolista más joven en disputar una Copa del Mundo, destacó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.
Whiteside estuvo presente en la Mundial de 1982 con tan solo 17 años y 41 días. No obstante, Pelé es el único jugado en disputar una final y proclamarse campeón con 17 años y 249 días, cuando se enfrentaron a Suecia un 29 de junio de 1958.
Después de estos dos casos, en los últimos años solo se han presentado cinco jugadores menores de 18 años de dos países africanos (Camerún y Nigeria) entre 1994 y 2002.
Durante el Mundial de 1966, el técnico brasileño Silvio Feola, incluyó en la convocatoria al futbolista Edu, que entonces tenía 16 años y 339 días, pero no le dio la oportunidad de presentarse en un partido oficial.
Por su parte, el capitán más joven es el estadounidense Tony Meola, quien portó el brazalete durante el partido ante Checoslovaquia en el Mundial de 1990 con 21 años y 109 días.
MÁS INFORMACIÓN
Técnico colombiano Juan Carlos Osorio llega a ESPN como analista deportivo para el Mundial
Javier Delgado descarta opción de asumir la dirección técnica del Municipal en Guatemala
El mensaje del presidente del Herediano a Orlando Galo
El panorama para los tres ticos que siguen con vida en la MLS