El presidente del Barcelona, Joan Laporta, pasó por 'Barça TV' antes del clásico contra el Real Madrid para hacer repaso de la actualidad deportiva.
Fue muy crítico con los árbitros que le tocaron a los 'culés' en la Champions y dijo que llegó a comentárselo a la UEFA, aunque admite que no les queda otra que hablar sobre el césped.
"Contra el Bayern pudimos sacar un buen resultado. El árbitro del VAR no pitó un penal a Dembélé y en Milán fue escandaloso...", criticó.
"No nos gustó el arbitraje, es una evidencia, pero si hubiéramos marcado lo hubiéramos tenido más fácil. Hice lo que tenía que hacer, lo hablé con la UEFA, pero no se puede dar marcha atrás. La próxima vez habrá que marcar más goles", añadió.
Y dejó claro que este Barça no está muerto, ni mucho menos. "Este Barça está vivo, estamos muy ilusionados. No es cuestión de esperanza. El Inter juega antes contra el Bayern y ya sabremos si tenemos posibilidades pasar a octavos o no".
En cuanto a lo que pederían las arcas en caso de no pasar a octavos, admitió que habrá pérdidas, aunque no tan cuantiosas como algunos medios han dicho. "Tiene un impacto, pero no de 30 o 35 millones de euros. Hay que seguir buscando nuevos patrocinios", comentó.
"Hay que centrarse en La Liga. Este domingo tenemos al Madrid y luego al Villarreal y al Athletic. No esperaba estar así a estas alturas. Lo hemos hecho todo para ser competitivos", comentó.
El máximo dirigente del Barça considera que su equipo puede competir "con todos los grandes de Europa". "Se ha visto la diferencia contra el Bayern entre este año y el pasado. La Champions nos ha dado un golpe bajo, pero tenemos que seguir trabajando. Xavi nos va a dar muchos éxitos", prosiguió.
Quiso mostrar en público su total respaldo al egarense. "El proyecto va a seguir adelante. Este equipo está haciéndose. Estamos trabajando para el mercado de invierno. Confío en Xavi y en el equipo", subrayó.
Centrado ya en la visita al Bernabéu dijo que ve con fuerza a los azulgranas: "Jugamos en el Bernabéu. Este es uno de los partidos que nos gusta jugar. Le dije a Xavi que adelante, que no piense en Europa ahora y se centre en LaLiga".
"El Clásico es importante, quien gana sale reforzado y el que pierde sale tocado. Espero que nuestro sistema de juego se imponga, espero que sea como el año pasado, con el 0-4. Aspiramos a LaLiga", dejó claro.
Para Laporta, el Madrid-Barça es "una gran oportunidad para reivindicarse". "Son choques divertidos de jugar", opinó.
En otro orden de cosas, aprovechó para hablar sobre los cuestionados Busquets y Piqué. "A mí me merecen todo el respeto y admiración por lo que representa para el club. Mi relación con ellos es buena. Hablamos mucho, tenemos confianza", apuntó.
Por último, no podía faltar la referencia a Messi, al que el club tiene previsto homenajear al rosarino: "Le haremos algo para reconocer el que ha sido el mejor jugador de la historia del Barça. Lo tenemos en la memoria y este domingo hará 18 años de su debut aquí, tendremos algún detalle".
"Messi es jugador del PSG y no haríamos ningún favor a nadie. Hay que respetarlo. El reconocimiento a Leo lo tenemos muy presente. Hay muchos culés que siguen llevando su camiseta", cerró al ser cuestionado sobre su posible regreso al Camp Nou.
MÁS INFORMACIÓN
- El 'me gusta' de Messi a una publicación de Lautaro Martínez que convulsionó a Barcelona
- Courtois es seria duda en el Real Madrid para el clásico ante el Barcelona
- Barcelona ocupa un milagro para clasificar a octavos de final de la Champions
- VIDEO: Messi, Pogba y Ronaldinho protagonizan anuncio como preámbulo al Mundial de Qatar