El encuentro entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors en Argentina se suspendió a los 9 minutos por serios incidentes en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo: hubo gases y balas de goma.
En medio del caos, entre los heridos que se registraron, el camarógrafo Fernando Rivero, de TyC Sports, recibió tres impactos de balas de goma.
"Yo estaba grabando. Estaban reprimiendo y un policía se dio vuelta y me dio tres balazos de goma en la ingle. Todavía me duele y me arde", relató a TyCSports.com. A su vez, afirmó que "todo el estadio se llenó de gas". "No te deja respirar. Nos metimos dentro de la camioneta. La garganta y los ojos te mata", expresó.
Por su parte, Matías Pelliccioni, cronista de TyC Sports, aseguró que "lo que se vivió es terrible". Y relató: "La pasamos muy mal por los gases lacrimógenos. Hemos sacado a una familia de la zona. Vimos imágenes que nunca vi en una cancha de fútbol y pocas veces vi en otro ámbito social. Hemos sacados a familias. No lo vi nunca, en ningún lado", expresó.
Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al horror que se vivió en La Plata: "Camarógrafo o no, ningún policía puede tirar, aunque sea munición de goma, de forma directa al cuerpo. Tiene una responsabilidad por la cuál responder", aseguró.
MÁS INFORMACIÓN
- Argentina presenta avión que trasladará a la selección al Mundial de Qatar
- VIDEO: Graves incidentes en partido entre Gimnasia y Boca en Argentina deja un fallecido
- Messi sufre una pequeña contractura y no jugará este fin de semana con el PSG
- Gran incertidumbre con el futuro del ciclista colombiano Nairo Quintana
- Hernán Medford: ''Tal vez al presidente de Puntarenas la parte emocional se le pasó un poquito'' (AUDIO)