Buscar en Google:

Barcelona y Atlético de Madrid ultiman acuerdo por Antoine Griezmann para poner fin a la polémica

El 'caso Antoine Griezmann' está al borde de su resolución. El Barcelona va a firmar un acuerdo con el Atlético de Madrid para su traspaso por 20 millones de euros más dos extra en bonus, según Sergio Fernández en 'Relevo'.

De esta manera, romperán esa cláusula en su cesión por la que, si el Cholo Simeone le utilizaba en cierto porcentaje de minutos esta temporada, los 'colchoneros' tendrían que comprarle por 40 millones de euros, una cifra que el Cívitas Metropolitano se negaba a abonar.

  

Por culpa de esta condición, el francés se ha visto perjudicado a nivel deportivo. Su entrenador, a pesar de reconocer en varias ruedas de prensa a lo largo de los meses que es un futbolista importante en sus esquemas, tan solo ha podido estar en el césped de media hora en media hora en la mayoría de los duelos.

En el derbi contra el Real Madrid, eso sí, salió de inicio, conque había cierto margen de maniobra dentro de lo que su cesión procedente del Camp Nou estipula. La cosa es que, de momento, tan solo arrastra 401 minutos en sus botas con el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina y unos quehaceres a nivel de club importantes porque los rojiblancos han sufrido cierto bajón en sus aspiraciones ligueras y europeas.

 

Con el acuerdo explicado en el primer párrafo de esta noticia, el lío debería concluir y Griezmann podrá disfrutar de su fútbol de nuevo. El Barcelona, eso sí, acepta ganar 20 millones de euros menos de lo que iba a adquirir a cambio de no arriesgarse a que el Atleti siga jugando con ese porcentaje para acabar no pagando nada. De 40 millones posibles a 20 asegurados, en resumen.

Firmará hasta 2027 cobrando menos

'Carrusel Deportivo' amplió la información antes referida y desarrollada con más detalles sobre el acuerdo personal de Griezmann con el Atlético. Aceptará un sueldo menor que el que percibe en el Barcelona y se comprometerá hasta 2027, es decir, por cinco campañas. Se cimentará pues a largo plazo en el club que ha acogido sus mejores momentos como profesional.

MÁS INFORMACIÓN