Buscar en Google:

Los argumentos presentados a FIFA por el Tribunal de Apelaciones en Dopaje de Costa Rica en el caso de Henry Figueroa

El abogado y ex jugador hondureño, Astor Henríquez, explicó en sus redes sociales detalles del caso del jugador del Vida, Henry Figueroa, liberado por dopaje hace algunos meses y que ha sido activado a petición del Tribunal Nacional de Apelaciones en Dopaje de Costa Rica.

''FIFA dió por aceptada la solicitud del Tribunal Nacional de Apelaciones en Dopaje de Costa Rica para que la sanción sea de aplicación a nivel mundial. Y esta es la noticia de FIFA que estamos conociendo en estos momentos'', explicó Henríquez.

El abogado dejó bien claro en su tweet que el jugador fue juzgado inicialmente en Costa Rica: ''Fue la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica quien acusó al Futbolista Henry Figueroa de violentar los artículos 2.3 y 2.5 del Código Mundial Antidopaje'', expuso.

  

También explicó que el tribunal absolvió a Henry Figueroa en una primera instancia, pero ahora solicitó la ampliación del castigo en FIFA: ''Fue este Tribunal Nacional de Apelaciones en Dopaje quien encontró culpable al Futbolista Henry Figueroa y fue también este Tribunal quien solicitó a FIFA la ampliación de la sanción a nivel mundial'', agregó.

Agregó que si no hay apelación en el plazo pactado, quedará firme el castigo hasta 2024: ''Las partes disponen de un plazo de diez días para solicitar por escrito la decisión motivada a FIFA. Si las partes no cursan solicitud alguna, la decisión será firme y vinculante'', sentenció.

Henry Figueroa en su estancia en Costa Rica con la Liga Deportiva Alajuelense se negó a realizarse una prueba Doping con excusas no valederas y en base a la ley es doping positivo, pero fue liberado en primera instancia ante FIFA que lo habilitó para jugar, pero el pasado 23 de septiembre le notificó que el mismo se reactiva hasta junio del 2024 por el recurso presentado por el Tribunal Nacional de Apelaciones en Dopaje de Costa Rica. 

Fuente: Diario Más de Honduras 

MÁS INFORMACIÓN