Buscar en Google:

Guardiola: "La diferencia es que Haaland necesita a sus compañeros y Messi lo hacía solo"

Después de que Haaland arrasara con un 'hat trick' frente al Manchester United -su compañero Phil Foden también anotó tres goles-, a su entrenador, Pep Guardiola, le preguntaron en rueda de prensa si no se siente parecido a cuando Messi militaba en el Barcelona. 

El técnico no estuvo de acuerdo, pero no por ello se privó de lanzar elogios al noruego.

  

"La diferencia es que quizás Erling necesita a todos sus compañeros, mientras que Messi lo hacía solo", verbalizó para contestar a la cuestión, pero también dijo: "Tiene unos instintos increíbles. Vienen de sus padres, nació con eso. Lo digo muchas veces y lo diré de nuevo: lo que está haciendo Erling lo hizo en Noruega, Austria y Alemania, pero lo que más me gustó fue el último tramo de juego; estuvo mucho más involucrado y es lo que quiero".

Sus palabras sobre la 'Pulga' son especialmente llamativas porque lo cierto es que el actual '30' del PSG también se asociaba asiduamente con sus compañeros en la Ciudad Condal para hacerse destacar. Xavi Hernández y Andrés Iniesta formaron una dupla sublime para surtirle de balones constantemente en sus mejores momentos.

Aun así, Pep ve más evidente la ayuda que le proporcionan a Erling Haaland en el City, Quizás estuviera haciendo alusión a su perfil de rematador. Ya desde sus primeros años como profesional, como explicó el estratega ante los periodistas, el punta se diferenció por su capacidad para desviar cualquier balón que le mandaran al área hacia la meta rival.

 

MÁS INFORMACIÓN