Buscar en Google:

Haaland brilla con triplete y dos asistencias en goleada del City 6-3 al Manchester United

Phil Foden también se hizo presente con hat trick en el conjunto de Guardiola
Cristiano Ronaldo se quedó en el banquillo de los suplentes 

Erling Haaland intratable. Este es el resumen del derbi de Manchester, esta es la mejor forma de describir lo que ha pasado entre el City y el United en el Etihad Stadium, escenario de un verdadero destrozo del cuadro de Pep Guardiola a su eterno rival liderado por la estrella noruega. 

Haaland anotó tres tantos y regaló dos asistencias en el brutal 6-3, en el que Phil Foden también firmó el 'hat trick', todo esto con Cristiano Ronaldo en el banquillo.

  

Un resultado jamás visto en el templo inglés ante el eterno rival. 

Haaland se convirtió en el hombre del partido, en el monstruo del City con un partidazo que le sirvió para entrar en la historia de la Liga inglesa. Y es que Haaland firmó un 'hat trick' y regaló dos asistencias de gol, otros tres goles en un nuevo partido que le ha servido para convertirse en el primer futbolista en la historia de la Premier que marca tres 'hat tricks' consecutivos en casa. 

 

Histórico y extraterrestre Haaland

Pero eso no es todo. Con estos tres goles al United, Haaland también se convirtió en el jugador de las grandes ligas que más tripletes ha marcado en 2022, con un total de cuatro. El delantero de 22 años lleva ya la friolera de 14 goles en ocho partidos de la Premier, en, recordemos, su primera temporada en la Primera División inglesa. 

Y aunque el hombre del partido fue el ex goleador del Borussia Dortmund, el encargado de abrir la cuentafue Foden en el minuto 8, a pase de Bernardo Silva. Con una espectacular jugada digna de fútbol sala, el joven jugador inglés le pegó de primeras al esférico para empujarlo al fondo de la portería de David de Gea, que nada pudo hacer para atajar el cuero. 

A punto estuvo de ampliar la distancia en el marcador diez minutos después el conjunto de Pep Guardiola, pero la madera rechazó el soberbio lanzamiento de falta de Gündogan, que reventó el palo derecho de la portería rival. 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Pero no pasa nada. Porque ahí estaba Don Erling Braut Haaland para hacer acto de presencia en el 34 y firmar el segundo con un potente cabezazo, un 2-0 que en apenas tres minutos se convirtió en 3-0.

Insaciable, la estrella noruega se sacó de la manga un doblete en cuestión minutos tras enviar al fondo de la portería rival el cuero tras una asistencia majestuosa y medida de Kevin de Bruyne, un regalo con el que Erling tan solo tubo que empujar la pelota para firmar el tercero. 

Y por si Erik ten Hag no tuviera suficientes problemas, para colmo Varane sufrió una lesión en el tobillo y se vio obligado a abandonar el partido en el 40'. También se lesionó Walker, lo que adelantó las sustituciones en el templo inglés. Lindelöf y Sergio Gómez, respectivamente, entraron al partido. 

Pedía prácticamente la hora el United, que ni había olido la portería de Ederson en toda la primera mitad, pero al City todavía le quedaría tiempo para celebrar otro fantástico chicharro. Foden, tras una fantástica asistencia de Haaland, empujó el cuero para destrocar a los de Ten Hag y aumentar la distancia en el luminoso con el 4-0. 

Arrancó la segunda mitad y los 'red devils' pudieron acortar distancias en el marcador gracias al tanto de Antony, que se sacó de la manga un brutal zurdazo ajustado al palo largo para superar a Ederson, un intento de remontada que se quedó solo en eso, intento. Porque Erling Haaland todavía no había dicho su última palabra. El noruego tuvo tiempo de firmar el quinto del City, el tercero en su cuenta personal en el 64' y asistir, nuevamente, a Foden en el 73' para dibujar el sexto tanto 'citizen' en el luminoso. 

El United recortó distancias con Cristiano en el banquillo

El amago de reacción del cuadro visitante llegó en los últimos minutos del encuentro, gracias a un doblete de Martial, en el 84' y el 91', que maquilló un poco un resultado demasiado abultado para el orgullo del United. De cabeza hizo Martial el 6-2 y de penalti, el 6-3, para poner así punto y final al que sin duda ha sido el encuentro más loco en todo lo que llevamos de temporada en la Premier League. 

Imagen

Imagen