Buscar en Google:

Atalanta lidera junto al Napoli y Juventus toma un respiro con goleada

Este domingo el equipo del Atalanta venció en casa 1-0 a la Fiorentina, mientras que la Juventus no tuvo problemas para superar en Turín 3-0 al Bologna. 

Ambos partidos fueron correspondientes a la octava fecha de la Serie A de Italia.

   

El Atalanta llegó a 20 puntos y comparte el liderato con el Napoli. Los napolitanos aparecen primeros por tener mejor gol diferencia. 

En el caso de la Juve suma 13 puntos en la séptima casilla. 

 

Atalanta 1 - 0 Fiorentina

Solo centrado en la Serie A, sin participar en competiciones continentales tras finalizar octavo la campaña pasada, el Atalanta, si bien con un estilo modificado, parece haberse reencontrado con su mejor versión en esta campaña en la que se mantiene colíder gracias a la victoria ante la Fiorentina (1-0), en la que la asistencia del colombiano Luis Muriel fue clave para el tanto del nigeriano Ademola Lookman.

El juego de este Atalanta no es de las campañas anteriores, ya no se despliega con tantos efectivos y descuida su faceta defensiva. Al contrario, es ahora mucho más sólido atrás que resolutivo en ataque, donde hasta el momento se encomienda a jugadas muy elaboradas y el acierto de sus atacantes en fugaces acciones individuales que puedan romper la zaga rival.

Uno de sus expertos en esta última materia es, sin duda, Muriel, que este domingo no falló en un momento en el que la 'Dea' le necesitaba para desbloquear un encuentro que se presentó muy parejo desde el inicio.

Imagen

Se repartieron la posesión y la ocasiones durante todo el partido Atalanta y Fiorentina. De momento es algo que no le importa al conjunto que dirige Gian Piero Gasperini, muy maduro en defensa, sin perder los nervios en los momentos en los que les toca achicar aguas.

Pudo cambiar el choque en el minuto 40 de partido, todavía con el empate inicial en el marcador, cuando el costamarfileño Christian Kouamé, atacante de la 'Fiore' levantó la pierna para hacerse con el control de balón al tiempo que el neerlandés Marten de Roon remataba el esférico.

El árbitro señaló falta y expulsó a Kouamé, pero el VAR le llamó a revisar la jugada al monitor. Una vez vista la imagen, el colegiado retiró la cartulina roja al considerar que no impactó en ningún momento con el contrario, por lo que reanudó con tiro libre indirecto, decisión que generó las protestas de los jugadores 'nerazurri'.

Lookman fue el encargado de llevar todo el peligro del Atalanta por el perfil diestro, pero requirió la ayuda de Muriel para rubricar el tanto de la victoria. El ariete colombiano salió de entre dos jugadores en línea de fondo con un sutil toque y encontró a Lookman en boca de gol para que el nigeriano solo tuviera que empujar el balón.

Lo intentó la 'Fiore', sin éxito hasta el final. No hubo manera de desarbolar la bien organizada defensa de un Atalanta que es el equipo que menos encaja por el momento, solo tres goles.

La solvencia defensiva y el acierto ofensivo continúan en Bérgamo. El Atalanta mantiene el ritmo y sigue igualado al Nápoles en el liderato. La 'Fiore', en cambio, lejos de su mejor puesta en escena, se queda undécima con nueve puntos.

Juventus 3 - 0 Bologna

La Juventus consiguió escapar de unas semanas para el olvido, en las que mostró su peor versión en años, con una cómoda y contundente victoria sobre el Bologna por 3-0 de la mano de Vlahovic, que terminó el partido con un gol y una asistencia, que permiten tanto al conjunto turinés como al ariete serbio reforzarse ante las críticas y centrarse de pleno en el trascendental encuentro de Champions League ante el Maccabi Haifa israelí.

La Juve que compareció este domingo recordó a ese equipo peligroso que apareció en fases de la pasada temporada y que en esta solo se vio en la primera jornada, en el 3-0 ante el Sassuolo.

Lo hizo ante un Bologna que le dejó correr, algo que beneficia mucho al equipo de Allegri, falto de ideas a la hora de elaborar, de realizar movimientos sincronizados para generar espacios y a la hora de conectar con precisión para culminar la jugada.

Apostó Allegri, jugando cada encuentro como si fuera bola de partido, por una defensa de cuatro, con Danilo en el lateral derecho y Bonucci de titular en el centro de la zaga; y con una doble delantera formada por un Milik que ha cumplido desde su llegada y un Vlahovic bajo la lupa.

Imagen

La zaga de la 'Vecchia Signora' fue un muro sólido, con un perfecto entendimiento entre Bremer y Bonucci que condujo a mantener la portería a cero, desbaratando cualquier tentativa boloñesa. Con espacios a la espalda de la defensa visitante y con hueco entre líneas, la Juve lo tuvo más sencillo para ganar metros, y tuvo en Kostic un aliado por la banda izquierda a la hora de nutrir de balones a los dos arietes titulares, que siempre llegaban acompañados al área por la segunda línea, bien Rabiot o McKennie.

El tanto no se hizo esperar y, antes de que se cumplieran los primeros veinticinco minutos, los tres protagonistas del ataque juventino intervinieron para crear el tanto. Milik robó en el centro del campo, Vlahovic comandó la contra y decidió en el momento preciso para dejar el balón a Kostic, que vio puerta tras un golpeo mordido.

Medio trabajo estaba hecho, tocaba mantener el resultado. Una tarea que durante este inicio de campaña se le ha atragantado al conjunto blanquinegro, siempre cediendo el mando a su rival cada vez que se adelantaban en el marcador. Ante el Bologna fue diferente, continuó presionando y yendo al ataque. Pudo, de hecho, ampliar la ventaja antes del descanso, pero Skorupsi sacó una preciosa mano sobre el remate del delantero polaco.

La sensación que transmitió la Juve en su estadio era de seguridad. Los pases, las indicaciones, las decisiones, los cortes, los desmarques... todo funcionaba. Sin embargo, esta Juve no puede fiarse ya de las sensaciones, solo puede fiarse del marcador.

Y para eso está Vlahovic, el centro del proyecto juventino. Criticado en las últimas semanas por una evidente bajada de rendimiento, calló las críticas con el tanto de la tranquilidad en el minuto 59. Un remate de cabeza que culminó otra contra letal provocada por los espacios que dejó el Bologna.

Casi sin tiempo para celebrar, Milik se unió a la fiesta con un golazo desde la frontal al fusilar, sin dejar que el balón botara, a Skorupsi, con tal virulencia que fue como si se tomara la venganza personal por la parada del primer acto.

Reaccionó la 'Vecchia Signora' tras un parón de selecciones que parece haberle venido bien para despejarse y justo antes del trascendental encuentro ante el Maccabi Haifa en la Champions League, clave para mantener las opciones vivas de clasificación a los octavos de final del torneo continental.

La tormenta que caía sobre Turín ha dado un respiro. La conexión serbia entre Kostic y Vlahovic ya da sus frutos, y Milik ha llegado para sumar. Con esta victoria que, aunque de urgencia, fue contundente, la Juve se reconcilia con la victoria cuatro jornadas después, se coloca séptima, a tres puntos de los puestos europeos, y se reencuentra con la dinámica positiva para el partido de Liga de Campeones. Solo queda una parte, vencer al Maccabi Haifa.