Buscar en Google:

La solicitud de Marruecos a Adidas por la nueva camiseta de Argelia

Imagen

En las últimas horas ha surgido una gran polémica entorno a la nueva camiseta que Adidas diseño para Argelia, y es que ahora el Ministerio de Cultura de Marruecos solicita que sea retirada del mercado.

En Marruecos consideran que en el nuevo diseño, que fue presentado el pasado 23 de septiembre, se han apropiado de símbolos del "patrimonio cultura marroquí", señaló el abogado del Ministerio de Cultura a la agencia de noticias AFP.

"Se trata de un robo de motivos inspirados en el zellige marroquí (cerámica característico del arte decorativo tradicional de Marruecos), que figuran en las camisetas deportivas de Argelia, lo que ha forzado al Ministerio a actuar con urgencia", añadió una fuente a AFP.

Por tal motivo, Mourad Elajouti, abogado del Ministerio, le pidió al máximo responsable de la marca deportiva, Kasper Rorsted, que la camiseta sea retirada del mercado y en caso de que esto no suceda usarán "todas las vías de recursos judiciales posibles ante los tribunales alemanes e internacionales".

La polémica entre ambos países se remonta a agosto de 2021, cuando Argelia rompió sus relaciones diplomáticas con Marruecos al acusar a Rabat de "actos hostiles". Mientras que en el país marroquí consideraron que la decisión fue "completamente injustificada".

Adidas en su sitio web señala que el nuevo diseño esta inspirado en el Palacio Mechouar de Tlemcen, que se encuentra al noroeste de Argelia.

MÁS INFORMACIÓN

Juan Gabriel Calderón y Josué Ugalde dirigirán duelos trascendentales de la última fecha

Rolando Blackburn tendría los días contados en Alajuelense según se informa desde Panamá

Brasileño Gabriel Jesús reveló el motivo por el que salió del Manchester City

Portero sancarleño Jason Vega fue el más sancionado de la fecha 15