Buscar en Google:

Diario L'Équipe: la relación cordial pero tumultuosa entre Mbappé y Neymar

El prestigioso diario francés L'Équipe dedica su portada de este jueves a Kylian Mbappé y Neymar. Los dos vuelven de sus respectivas selecciones y el diario galo da la última hora de la relación entre ambos. 

Define como "relación cordial, pero tumultuosa" lo que viven ambos en el Parque de los Príncipes y subraya que reina una "paz fría" por el bien del club.

Según L'Équipe, existieron "varios episodios de ebullición" entre Neymar y Mbappé en los últimos dos años y habla de "una relación cordial pero tumultuosa con el PSG" de ambos jugadores. 

  

Además, agregan que "no quieren conflictos directos pero el equilibrio entre ambos sigue siendo precario". Después de cinco años siendo compañeros, manejar la relación entre el brasileño y el francés, la cual definen como "paz fría", se ha convertido "en uno de los retos de la temporada del PSG".

"Ya marcada por los enfrentamientos en los últimos dos años, la relación entre la M y la N parece haber tomado un giro feroz esta temporada", aseguran en el mencionado medio.

  

El último episodio público al respecto ocurrió del lado de Neymar, cuando le consultaron cómo está la relación entre ambos tras el triunfo de Brasil sobre Ghana en un amistoso. Primero, Ney se hizo el desentendido y contestó que no comprendía la pregunta. Pero ante la reiteración, su rostro cambió, tuvo un gesto de molestia y apenas atinó a contestar un escueto "no lo sé", antes de abandonar la zona mixta de inmediato.

Hace un par de semanas, L'Équipe también reveló que Lionel Messi juega un papel importante en el vínculo entre Neymar y Mbappé. Para mantener calma, según trascendió, es clave la figura de La Pulga, quien hace las veces de "mediador" entre ambos. "Asumió el rol de mediador en el conflicto entre los dos compañeros, que explotó durante el partido ante el Montpellier, cuando Neymar tomó el balón del segundo penal -después de que el primero hubiera sido errado por Mbappé- y eso generó una discusión entre ambos", dice el medio francés.

La publicación detalla que el astro argentino estaría "tratando de calmar los ánimos" y acercar las posiciones entre las dos figuras, y "convenciendo" en particular a Neymar para que acepte que Mbappé es el primer pateador de penales del París Saint-Germain. El crack rosarino es "consciente" de que el PSG lo tiene "todo para ganar", pero el conflicto entre los dos compañeros podría perjudicar al equipo, que sueña con conquistar por primera vez la Champions League.

MÁS INFORMACIÓN 

Tensión entre Mbappé y Neymar tiene en guerra al vestuario del PSG