El Barcelona ha sido el equipo más perjudicado en esta última fecha FIFA de la temporada, ya que cuatro de sus futbolistas sufrieron de una lesión, siendo el defensor central uruguayo, Ronald Araujo, el de mayor gravedad.
El futbolista sufrió de una lesión muscular en el aductor y por el cual deberá pasar por el quirófano para garantizar de una recuperación al 100%. Precisamente ante esta situación la FIFA indemnizará al Barcelona hasta que el jugador reciba el alta médica y se reincorpore a los entrenamientos.
Esto gracias al Plan de Protección de Clubes que se aprobó hace tres temporadas y que estará venciendo hasta el 31 de diciembre de este año. El conjunto catalán estará percibiéndoos un máximo de 20.458 euros desde que se cumpla el día 28 de lesión de Araujo y esta cantidad esta fijada por el salario del futbolista.
"Se brinda cobertura a los futbolistas mientras estén a las órdenes de la federación miembro respectiva en los partidos internacionales 'A' oficiales de su selección, incluidos todos los encuentros, prácticas, entrenamientos, partidos de entrenamiento, viajes y tempo transcurrido fuera de su club. La protección del club comienza en el momento en el que el futbolista inicia el viaje desde su casa o desde la dirección del club para estar al servicio de su selección y concluye a la medianoche (hora local) del día en que vuelve a casa o al domicilio del club", detalla el Plan de Protección de Clubes.
MÁS INFORMACIÓN
Según un estudio estas son las canciones mas alegres del mundo
Así se jugará la fecha 15 del Apertura
Mexicano Raúl Jiménez tendrá que superar complicada lesión para estar en el Mundial