El portero de la Selección de Guatemala, Ricardo Jerez, habló en conferencia de prensa previo al amistoso del conjunto chapin ante Colombia.
Jerez jugó entre 2013 y 2021 en la Liga de Colombia, por lo que conoce a la perfección este fútbol. Cuando se le preguntó por la diferencia que hay entre el balompié chapín y el cafetalero, Ricardo no dudó en señalar que en Guatemala se sufre por la mala calidad de las canchas, algo que espera pueda cambiar algún día.
“Lamentablemente lo que nos mata a nosotros en Centroamérica es la poca o nula infraestructura que hay, ese es el problema. Las canchas en Guatemala lamentablemente lo digo con el dolor de mi corazón, son un desastre. Eso hace que el fútbol sea lento y que se tenga que jugar a dos o tres toques (…) Esperamos que estas diferencias algún día cambien para nosotros poder igualar el fútbol sudamericano porque jugadores tenemos y técnicamente están capacitados para jugar en cualquier parte”, indicó el guardameta.
Jerez es el único jugador de Guatemala de esta convocatoria que estuvo presente en el último duelo ante Colombia. En aquel 2013, los sudamericanos se impusieron por 4-1, sin embargo, el arquero centroamericano resaltó el buen trabajo que se ha hecho en selección al mando de Luis Fernando Tena, por lo que espera una nueva versión este sábado ante Colombia.
“De Guatemala se puede esperar una selección renovada completamente. Será un partido muy diferente al del 2013 porque ahí estábamos terminando un proceso y ahora hay un trabajo de meses por parte del profesor Luis Fernando Tena. Hemos venido mejorando nuestro nivel de juego y este sábado tendremos la oportunidad de mostrarlo ante un gran rival a nivel mundial”, señaló.
Actualmente Ricardo Jerez milita en el Municipal de Guatemala.
Fuente: Diario AS
MÁS INFORMACIÓN
- Jonathan David celebró gol de Canadá tapándose logo de Nike tras polémica por uniformes
- Johan Venegas: ''Siempre he tenido tolerancia a las críticas''
- Mauricio Núñez renueva con Pérez Zeledón hasta diciembre del 2023
- El picante mensaje de Jurguens Montenegro dirigido al Tribunal Disciplinario y que involucra a Herediano