Buscar en Google:

Brasil saca su poderío para golear 3-0 a Ghana

La Selección de Brasil se impuso este viernes a la Selección de Ghana por 3-0. Los goles de Richarlison, en dos ocasiones, y Marquinhos sentenciaron un encuentro que se disputó en Le Havre (Francia). 

En la primera parte no hubo otro color que no fuera el amarillo del conjunto brasileño, que salió a dominar el encuentro y así lo hizo en los primeros cinco minutos metiendo a Ghana en su portería. En el minuto siete, llegaría la primera ocasión del partido  por parte de Lucas Paquetá, que tras una buena jugada individual de Vinicius, mandaría el balón cerca del palo izquierdo de Wollacott. 

  

Si algo tiene Brasil es que te puede perdonar una, pero dos muy seguidas no. En el minuto nueve, tras un córner en la banda izquierda de Raphinha, Marquinhos voló por encima de la defensa africana y marcó el primero para los de Tite. Este gol dolió mucho al combinado de Otto Ado, que vería como en el 14' y en el 16', Brasil estuvo a punto de hacerles el segundo gol con las ocasiones de Richarlison y Raphinha, respectivamente, pero ambos fallaron.

Brasil olió la sangre durante el mal momento ghanés y, en el 26', tras una jugada que comenzó desde el centro del campo, Neymar se la cedió a Richarlison para que, de primeras y desde fuera del área, marcase un auténtico golazo.

Con el 2-0, Brasil no bajó los brazos y en una falta en el lado izquierdo, previamente provocada por Vinicius, Neymar encontró nuevamente a Richarlison para hacer el tercero de cabeza y sentenciar el encuentro.

 

Imagen

En la segunda parte, el mal juego de Ghana provocó tres cambios, entre ellos el de Iñaki Williams, que debutó en partido amistoso con su nueva selección y protagonizó buenas acciones, ya que durante los primeros diez minutos de juego, fue el único jugador de su equipo que llegó a la meta de Allison en dos ocasiones. La primera, bien es cierto que se marchó por mucho, pero en la segunda tuvo que intervenir el portero del Liverpool que, hasta ese momento, era un mero espectador del encuentro. 

Ghana se asentó mucho mejor en el encuentro en la segunda parte, fue ganando la posesión del encuentro y, en el 56' , tuvo la oportunidad de marcar a Brasil. Ayew remató un buen balón centrado, pero la fortuna no estuvo con él, debido a que el balón dio en el travesaño y se marchó desviado de la portería. 

Durante el resto del encuentro, la 'Canarinha' fue carburando a medida que los cambios entraban en juego. Primero, fue Antony el que no pudo rematar un balón centrado de Paquetá. Más tarde, la tuvo Neymar, que tras una jugada increíble regateando hasta tres rivales en una baldosa, no pudo finalizar en condiciones. Por último, Rodrygo y Cunha, que entraron en la segunda parte por Vinicius y Richarlison, tuvieron en una sola ocasión la doble oportunidad de anotar el cuarto, pero Wollacott le negó la diana y consiguió que Brasil se marchara a casa con la espinita de no haber anotado cuatro goles. 

Gran partido amistoso de los de Tite, que continúan con una gran racha de victorias. En el próximo partido, los brasileños jugarán contra Túnez. Por otro lado, la Selección de Ghana tiene mucho que mejorar de cara al Mundial de Catar. Los africanos se las verán con Nicaragua en el último amistoso de esta ventana de selecciones.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen