Buscar en Google:

Real Madrid se impone en un derbi muy caliente ante el Atlético de Madrid (1-2)

Imagen

El Real Madrid venció al Atlético de Madrid a domicilio con marcador 1-2, en un muy calienta y en el que demostró su jerarquía para llevarse los 3 puntos.

El Atlético tenía el control del balón y pisaba el área blanca con peligro, sin embargo, no lograban dar el puntazo final. Y es que los colchoneros tuvieron hasta cinco ocasiones para marcar.

La primera oportunidad fue al 6', cuando Felipe remató un tiro libre cobrado por Rodrigo De Paul por encima del arco defendido por Courtois. Posteriormente un disparo de Carrasco que desvió Carvajal a tiro de esquina, un zurdazo de Kondogbia, un remate de Griezmann desde las inmediaciones del área y nuevamente Carrasco en un mano a mano con Thibaut Courtois.

Los de Ancelotti sabían que no necesitaban tener tanto el balón para ocasionar caos en la defensa de los rojiblancos. Los blancos apostaron por atacar las espaldas de los centrales del Atlético para definir en los mano a mano.

La primera anotación llegó al minuto 18, cuando Federico Valverde salió con una gran corrida y tomar el carril central del ataque, cedió al francés Tchouaméni quien puso un pase quirúrgico para que Rodrygo de bote pronto venciera a Jan Oblak. El morbo de toda la semana ha sido el baile de Vinicius para celebrar sus goles y en este tanto no faltó, ya que los brasileños se juntaron en un costado para sacar los pasos de samba.

El juego continuaba y la temperatura en el terreno de juego no bajaba, eso sí, en las gradas ya no metían tanta presión como antes de que cayera la anotación de Rodrygo. El Madrid tocaba con tranquilidad en el mediocampo y al 36' se le presentó a Modric la oportunidad de tirar una pared con Vinicius, el brasileño ganó en la carrera y remató al primer palo de Jan Oblak y el rebote le quedó a Federico Valverde para poner el 0-2 en el partido.

Para el segundo tiempo, el Atlético fue el amo del balón, pero el orden defensivo del Madrid era superior y poco a poco aparecía la desesperación en el conjunto colchonero.

El descuento llegó al minuto 83', tras una mala comunicación entre Courtois y Militao. El belga salió en un tiro de esquina y el defensor peinó hacia atrás, el balón le dio a Mario Hermoso en el hombro para poner el 1-2 y el clima volvería a calentarse.

El Atlético presionaba y el Real Madrid resistía. En los últimos minutos Carvajal hizo una falta táctica en el mediocampo del conjunto colchonero, el árbitro lo amonestó y Hermoso se le lanzó encima, por lo que se llevó una amarilla. Ya en el tiempo de reposición el anotador por los rojiblancos se iría expulsado  por doble amonestación tras un forcejeo con Dani Ceballos.

El Real Madrid sigue líder con paso perfecto en esta temporada 2022-2023.

MÁS INFORMACIÓN

Lommel de Alonso Martínez tropieza de local en la segunda división belga

Con gol de Messi y Keylor Navas suplente el PSG gana en casa del Lyon

Atalanta vence a la Roma en el Olímpico para subir al liderato de la Serie A (0-1)

Inter pierde en su visita ante el Udinese (3-1)