Buscar en Google:

Dani Alves en defensa de Vinicius: "Europa está lleno de racistas"

Imagen

En los últimos días el principal tema de conversación en el fútbol de España, es la celebración de Vinicius cada vez que marca un gol. Durante este viernes muchos futbolistas han mostrado su apoyo al jugador del Real Madrid, así como leyendas del brasileños.

Todo comenzó con un debate provocado por el capitán del Atlético de Madrid, Koke, quien afirmó que si Vinicius marcaba el próximo domingo en el derbi madrileño era muy probable que la afición respondiera muy mal.

Sin embargo, lo más grave llegó en el famoso programa español 'El Chiringuito', en donde Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF), emitió un comentario que fue catalogado por muchos jugadores y aficionados como racista al hacer alusión a un mono.

"Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono", dijo Bravo.

Ahora el que se ha pronunciado ha sido el histórico lateral derecho, Dani Alves, quien desde México no se mordió la lengua y afirmó que "Europa está lleno de racistas", esto a la hora de replicar al periodista catalán de ESPN, Moises Llorens, quien apuntaba un "doble rasero" de los aficionados para criticar a los jugadores.

"Grave son los idiotas que siguen pensando que los bailes son el problema. Señores, el verdadero problema es que allí en Europa está lleno de RACISTAS y ellos no aceptan que otras nacionalidades si destaquen en su país más que ellos. Viví eso en casi todos los lugares allí", escribió Alves en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Vinicius se pronunció por medio de sus redes sociales, en donde publicó un video para dejar claro que no dejara de bailar y dijo que "la felicidad de un negro, brasileño, ganador de Europa incomoda".

Mientras que el Real Madrid publicó un comunicado, en donde mostraba su repudio ante los actos discriminatorias y anunciaron que tomaran medidas legales por lo sucedido en las últimas 24 horas.

MÁS INFORMACIÓN

Futbolista hondureño de 18 años de edad perteneciente al Olimpia fallece durante un entrenamiento

¿Se pierde dinero en la Concacaf como afirma Jafet Soto?, La Nación revela datos

Óscar Duarte sufre goleada con su equipo en Arabia Saudí

Adriana Durán le dice adiós a sus labores de periodista en la Fedefútbol

Imagen