Buscar en Google:

Las 13 grandes incógnitas y dudas que tiene Luis Enrique en España de cara al Mundial de Qatar

La Roja debuta ante Costa Rica el 23 de noviembre 

En España hay incertidumbre con el panorama de 13 jugadores que han sido tomados en cuenta en la Selección a poco más de dos meses para que arranque el Mundial de Qatar 2022.

''13 jugadores de los que formaron parte de la última convocatoria de Luis Enrique, apenas están jugando desde que se inició la temporada. La temporada no ha arrancado nada bien para los internacionales españoles, Jordi Alba, Asensio, Raúl de Tomás, Laporte, Thiago... apenas juegan por diferentes motivos'', dice una nota publicada este miércoles por Diario Marca.

El conjunto español debutará en el Mundial ante Costa Rica el miércoles 23 de noviembre (10 am Hora tica).

Los otros rivales en el grupo E son Alemania y Japón. 

Aquí la nota de Marca: 

A dos meses de la lista definitiva para el Mundial de Qatar (el seleccionador español la hará pública el 10 de noviembre) y a poco más de una semana de conocer los nombres de los jugadores que defenderán la camiseta de España con el objetivo de clasificarse para la fase final de la Liga de las Naciones ante Suiza y Portugal las alarmas se han encendido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante el hecho de que hasta 13 jugadores de los que formaron parte de la última convocatoria de Luis Enrique, apenas están jugando desde que se inició la temporada.

Si bien es cierto que el técnico ha contado en ocasiones con algunos jugadores que no eran indiscutibles en sus equipos, como podría ser el caso de Eric García o Ferran Torres, el asturiano siempre ha aplicado aquello del que no juega no es convocado, por lo menos de forma continuada. Su idea, que ha mantenido desde que está al frente de la selección es la de que el futbolista en cuestión esté metido en competición antes de ser llamado a filas, salvo contadas excepciones.

MÁS INFORMACIÓN

El lateral zurdo, un drama

La situación empieza a ser preocupante, ya que de la convocatoria del pasado mes de junio, hasta 14 jugadores no están siendo protagonistas en sus equipos y algunos de ellos, caso de Jordi Alba o Marco Asensio, tienen complicado aquello de aparecer pronto por el once titular de Barcelona y Real Madrid. El técnico cree que es fundamental aquello de tener el ritmo suficiente para entrar de lleno en la dinámica de la selección. Nunca había estado en esta situación.

Con Simón, Sánchez y Raya en plena acción y con el pasaporte en la mano, la defensa preocupa. Si Carvajal está asentado, Azpilicueta ha perdido peso en el Chelsea. En el último partido de la Premier no jugó, aunque sí lo hizo en el estreno de la Champions en Zagreb, aunque solo durante cuarenta y cinco minutos. Marcos Llorente parece una posible alternativa, pero de no mediar lesión, los dos estarán en Qatar.

El lateral izquierdo es un drama. Jordi Alba y Marcos Alonso fueron los que acudieron en junio. El segundo no ha debutado todavía y el primero solo ha sido titular en el arranque liguero. El Mundial se aleja para los dos. Gayá tampoco se ha estrenado por una sanción, mientras que Cucurella, titular en el Chelsea, gana opciones para la próxima convocatoria, por lo menos la del viernes 16 de septiembre para los partidos ante Portugal y Suiza. Reguilón, otro que ha sido convocado no ha jugado y, además, está lesionado. Bernat va recuperando ritmo, pero es suplente en el PSG. Ojo con Balde y su irrupción en la titularidad del Barcelona.

Centrales en duda y Ramos en el olvido

Eric García y Pau Torres son fijos en sus equipos y en los planes del seleccionador. El problema llega con Íñigo Martínez y Laporte, sin pisar el césped en lo que va de temporada. El del City sigue lesionado, mientras que el central del Athletic ha tenido un verano extraño por los rumores de traspaso al Barcelona y algún que otro problema físico y por el momento es suplente. La sombra de Sergio Ramos vuelve a aparecer en las tertulias y comentarios debido a su mayor presencia en el PSG, pero no está por el momento en la mente del técnico. No parece que regrese a la selección. Diego Llorente es la primera alternativa como central.

El regreso de Pedri

Con Fabián Ruiz en el olvido desde la Eurocopa, el regreso de Pedri es seguro, lesionado en el mes de junio. Busquets, Rodri, Gavi, Koke y Marcos Llorente son indiscutibles en sus equipos y en la mente de Luis Enrique.

Thiago, debido a una lesión, lleva cuatro partidos fuera y lo cierto es que el ex del Barcelona y Bayern ha aparecido y desaparecido de las convocatorias, mientras que Carlos Soler ha jugado con el Valencia, pero su fichaje por el PSG eleva la dificultad de la titularidad respecto al once valencianista. Mikel Merino está en la mente del seleccionador.

No hay debate con el '9'

De los siete delanteros que entraron en la convocatoria de junio, tan solo Morata juega, muy bien por cierto. El resto se debate entre pocos o ningún minuto de juego. Raúl de Tomás no ha tenido presencia en ninguno de los cuatro partidos, Asensio diez minutos, Sarabia dos titularidades y otros dos partidos sumando siete minutos, Ansu Fati, poco más de una hora de juego, Ferran Torres una presencia en el onie incial y Dani Olmo lesionado para un mes...

A partir de estos números y con la lesión de larga duración de Oyarzabal, la competición apunta a Iago Aspas y Borja Iglesias, pero Luis Enrique no parece tenerlo tan claro. Rodrigo Moreno venía lanzado, pero una lesión le deja fuera. Yeremi Pino entra en juego.

Calendario de Costa Rica

Miércoles 23 de noviembre

Costa Rica vs España - 10 am

Domingo 27 de noviembre

Costa Rica vs Japón - 4 am

Jueves 1º de diciembre 

Alemania vs Costa Rica - 1 pm

*Horas de Costa Rica