El Chelsea ha lanzado un comunicado oficial en el que informa de la decisión de acabar con el contrato del entrenador alemán Thomas Tuchel después de lo sucedido en el debut en la Champions League 2022-23 en casa del Dinamo de Zagreb.
El mensaje ha sido claro y directo. Los nuevos propietarios del Chelsea, tras unos 100 días al frente del club, creen que es "momento adecuado" para concluir con la vinculación del entrenador para que el equipo avance.
El hasta ahora cuerpo técnico será el encargado de tomar las riendas de la plantilla para preparar los próximos partidos hasta que se complete "rápidamente" la llegada del nuevo entrenador.
El Chelsea ha querido también dejar constancia de su enorme agradecimiento a Thomas Tuchel por todo su trabajo y dejó claro que tendrá "un lugar en la historia del Chelsea" tras haber conseguido ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y el Mundial de Clubes.
Para evitar generar un debate, el club 'blue' cerró el comunicado diciendo que "no habrá más comentarios hasta que no se haga el nombramiento del nuevo entrenador".
Desde el inicio de temporada, el Chelsea ha sumado tres derrotas y un empate en siete partidos, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la caída frente al Dinamo de Zagreb. Tras el 1-0, Tuchel entonó el 'mea culpa' y opinó que el equipo no tiene "determinación ni hambre".
"No estuvimos acertados y no estuvimos agresivos con el balón. No lo hicimos bien individualmente y como equipo. Soy yo el que tiene que buscar los motivos y las soluciones, pero es evidenmte que hemos estado por debajo de todo. Realmente no sé cuál es la razón de esta pobre actuación. Para mí es una falta de determinación y de hambre", manifestó el ya despedido Thomas Tuchel.
MÁS INFORMACIÓN
- El Dinamo de Zagreb da la sorpresa al vencer al Chelsea en Champions (1-0)
- Chelsea llega a un principio de acuerdo con el Barcelona por el traspaso de Aubameyang
- Southampton remonta de local 2-1 al Chelsea
- Delantero alemán Timo Werner deja el Chelsea y regresa a Leipzig