En la jornada número 1 de la UEFA Champions League el Manchester City le propinó una dura goleada al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de 0-4.
Para este encuentro la delantera del City anduvo intratable con un Erling Haaland como figura, que anotó doblete.
Los goles del partido fueron obra del ya mencionado Haaland al 20” y 67”, Phil Foden al 58” y Rúben Dias en el 90+2”.
La goleada deja al equipo inglés líder del grupo G, superando al Dortmundo por gol diferencia.
El Partido
La apertura del marcador del City parecía una formalidad en medio de un comienzo dominante y el gol llegó en el minuto 20 cuando Kevin De Bruyne entró detrás de Marcos Acuña y preparó un remate simple para Haaland.
A pesar del control del City, las ocasiones claras siguieron siendo poco frecuentes y el Sevilla podría haber empatado justo antes del descanso, pero Papu Gómez derribó tras aprovechar la caída de Thomas Delaney.
Sin embargo, no fue una sorpresa cuando el City duplicó su ventaja. Yassine Bounou pudo hacer una gran atajada para negar a De Bruyne en el uno contra uno, pero poco después pudo hacer poco para evitar que el esfuerzo de Foden arrollara en la esquina inferior derecha.
Foden luego vio un tiro desviado directo a Haaland para su segundo gol simple, y Dias completó una victoria contundente al final con un remate a corta distancia de la entrega de Joao Cancelo.
MÁS INFORMACIÓN