BUSCAR EN EVERGOL

Según pudo constatar el periodista y estadígrafo Jackson Chinchilla el récord aún no ha sido superado desde el año 1938, cuando el jugador José Luis Chime logró jugar un compromiso con 16 años. Superando con facilidad los 17 años con los que lo hizo Bennette.

José Luis Rojas Ulloa

El acta de nacimiento de José Luis Rojas Ulloa en el folio 942 del libro de inscripciones de la ciudad de Alajuela dice que José Luis Rojas Ulloa nació a las ocho horas del día dieciocho del mes de mayo de mil novecientos veintiuno. Es hijo legítimo de Francisco Rojas Córdoba y Caridad Ulloa.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Los récords

El 12 de febrero de 1938 juega con la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ciudad de Panamá, con tan solo 16 años, 8 meses y 25 días. Un récord que a la fecha no se ha podido romper.

El partido oficial es Costa Rica vs El Salvador (7-0) y José Luis "Chime" Rojas anota el sexto gol del equipo patrio, convirtiéndose en el futbolista más joven en toda la historia en debutar y anotar con la Selección Nacional de Costa Rica.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Un récord doble de un mozalbete alajuelense que a la fecha no ha podido batirse y seguirá desafiando las marcas del tiempo.

Jackson Chinchilla Araya, Periodista deportivo y Estadígrafo para www.everardoherrera.com

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.