El Paris Saint-Germain cerró el mercado de fichajes con la incorporación del volante español Carlos Soler y la salida de cuatro futbolistas, tres en condición de préstamo y uno por venta. Sin embargo, no todo fue color de rosas y los ánimos a lo interno entre el Luis Campos y Christophe Galtier con Antero Henrique no es el mejor.
Y es que la guerra de poder al interno entre Campos, director deportivo, Galtier, entrenador, y Henrique, hombre de confianza de Al Khelaifi y encargado de vender a los descartes, tuvo sus consecuencias en esta ventaja de transferencias, afirma L'Équipe.
La disconformidad del director deportivo y el estratega con el hombre de confianza del presidente del PASG, se da porque el mercado de fichajes no finalizó cómo ellos esperaban y con las contrataciones planeadas. En primer lugar la lista original de deseos la conformaban Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), Robert Lewandowski (Barcelona), Bernardo Silva (Manchester City) y Milan Skriniar (Inter).
Pero el caso del defensor central Skriniar es el que más evidenció la mala relación entre los tres personales del conjunto parisino, sobre todo porque según el medio antes mencionado Galtier y Campos pretendían contar con el jugador durante la gira de pretemporada por Europa. Sin embargo, su fichaje no se llegó a cerrar en dado momento porque Antero Henrique propuso primero vender y después comprar.
"Varias fuentes cercanas al club aseguran que Antero Henrique había promulgado una regla sencilla al inicio del mercado: 'primero vendemos jugadores y luego hacemos compras con el dinero generado'. Regla motivada por la necesidad de respetar el juego limpio financiero. Con objetivo claro: 150 millones de euros de facturación acumulada", informó el medio francés.
No obstante las ventas sucedieron de forma muy lenta y fueron pocos jugadores, mismo por los que no obtuvieron grandes gananciales como en el caso de Arnaud Kalimiendo, Thilo Kehrer, Alphose Areola, mientras que salieron cedidos Julian Draxler, Marcin Bulka, Abdou Diallo, Georginio Wijnaldum, Leandro Paredes, Ander Herrera, Colon Dagba, Layvn Kurzawa, entre otros.
Los problemas y el enfado de Luis Campos no solo fue este gran detalle, son también que varios de los futbolistas que salieron prestados el club continúa pagando hasta el 50% de su salario, además, de que en los casos de Paredes y Draxler fueron enviados a rivales directos en fase de grupos de Champions League como la Juventus y Benfica.
Mientras que Christophe Galtier esta intranquilo al contar con solo tres defensores centrales (Marquinhos, Kimpembe y Ramos), y las opciones que tiene en el banquillos son al joven de 17 años El Chadaille Bitshiabu o improvisar a Nordi Mukiele o Danilo Pereira.
El mercado de trasferencias volverá a abrirse hasta el próximo 1 de enero.
MÁS INFORMACIÓN
Atentados recientes contra figuras políticas en América Latina
El telescopio James Webb tomó su primera imagen directa de un exoplaneta