El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, "planean la posibilidad de pensar en un nuevo Estadio Nacional que sea un orgullo para el país chapin".
La declaración la hizo Infantino durante la conferencia de prensa que ofreció junto con la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) en el Domo de la zona 13, luego de la reunión que sostuvo el directivo de la FIFA con el mandatario en el Palacio Nacional de la Cultura.
"Hemos hablado con el Presidente acerca de las inversiones en las escuelas, de la educación y de estadios", refirió Infantino.
A su consideración, el máximo directivo de la FIFA, expresó que Guatemala merece un estadio moderno, profesional, que sea un símbolo de un país con visión hacia el futuro. Por eso, ya "piensan en una nueva sede deportiva nacional".
Infantino se encuentra de visita en Guatemala e incluyó reuniones de trabajo con el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol, visita a las instalaciones de la federación y Centro de Alto Rendimiento para "conocer los diferentes proyectos de infraestructura", según la Fedefut.
Parte de la comitiva que acompaña a Infantino es el francés Arsène Wenger, una de las figuras más respetadas del mundo del fútbol. Fue entrenador del Arsenal durante 22 años y actualmente el responsable de Desarrollo Global de Fútbol de la FIFA.
MÁS INFORMACIÓN
- La camiseta que Costa Rica tendría como primer uniforme en Qatar
- Pérez Zeledón se convierte en el segundo equipo en cumplir la regla sub-20
- Aubameyang sufrió fractura de mandíbula durante asalto y estaría un mes de baja
- Jewison Bennette tiene nuevo técnico en el Sunderland
Fuente: La República Guatemala