Buscar en Google:

La crítica de Javier 'El Vasco' Aguirre al formato de la Liga mexicana

Javier Aguirre, director técnico mexicano del Mallorca, contó en entrevista exclusiva con TUDN sentirse feliz en su vuelta a La Liga de España luego de su paso por Rayados en la Liga MX, la cual afirmó que su formato obliga a ser resultadista y por ello no logró dar a Monterrey un título.

''Te obliga el campeonato en 17 partidos a ser resultadista. Aquí en 7 días te vas acomodando en el asiento apenas. En mi primera experiencia en Pamplona en la jornada 9 llevaba seis derrotas, nadie decía ‘se va a ir el mexicano’, ¡nadie!''. 

"Vino el Valencia de Benítez, campeón, con equipote a casa y le dije a Silvia (su esposa): ‘¡Hazte las maletas, porque de 10-7 no las voy a resistir!’ Ganamos 10 afortunadamente y me quedé hasta hoy''.

 

El estratega comentó le gusta dirigir en España porque ahí a lo largo del tiempo logró ganarse un respeto por parte de la prensa, clubes y afición, negó tenga un estatus privilegiado, pero el manejo de los equipos le ha permitido afianzarse en ese balompié.

''Aquí estoy, no diría cómodo, pero sí tengo el respeto quizá, el estatus, de que sabes que Aguirre es esto, esto y esto. Me conocen los árbitros, me conocen los medios, la afición, he estado por fortuna en ciudades importantes''. 

''Además no se me ha quitado la forma de hablar, esto también dicen ‘este wey es así como es’, y caes simpático, y no tanto por simpático porque luego además te enojas y cosas. No digamos aceptación, pero sí estatus'', reveló Aguirre a TUDN.

MÁS INFORMACIÓN