Tras una subasta de los derechos de retransmisión de todas sus competiciones en Estados Unidos, la UEFA ha logrado un acuerdo con Columbia Broadcasting System (CBS), Paramount y Viacom que le permitirá ingresar unos 1.500 millones de euros durante las 6 temporadas a las que se llegó el acuerdo.
Una de las razones por la que la cadena estadounidense compró los derechos es debido al incremento del seguimiento del fútbol internacional se sus ciudadanos. La última final de Champions, disputada entre el Real Madrid y el Liverpool, ha sido una de las más vistas en Estados Unidos y se espera que esta tendencia ascendente se mantenga.
Hubo un importante número de compañías en la puja, todas ellas con oportunidad de presentar sus ofertas hasta el pasado 15 de agosto, cuando se cerró el período hábil para tales efectos. Ahora, serán CBS, Viacom y Paramount quienes ostentarán estos derechos hasta la temporada 2030-31.
En el acuerdo se han tomado en cuenta las modificaciones que sufrirá el torneo para la temporada 2024-25, con más equipos y un calendario más extenso en su nuevo formato. A partir de esta edición, el torneo pasará de 32 clubes a 36 en formato de ligas que harán la competición más atractiva al contar con un mayor número de choques entre los equipos más grandes del continente.
MÁS INFORMACIÓN