Buscar en Google:

Japón y España con los promedios más altos, Costa Rica con los más bajos de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub20

Puede ser una imagen de 4 personas, niño(a), personas de pie y al aire libre

En el fútbol se analizan aspectos que van más allá del resultado deportivo, si bien es cierto lo que importa es el marcador, el cómo lograron ganar los partidos se vuelve determinante en el análisis a fondo de cada equipo o en este caso de cada selección, a continuación se detallarán las estadísticas de la primera fase en el Mundial Sub20 gracias al estadígrafo Jorge Lobo. 

Para iniciar, la Selección de España fue la que obtuvo el promedio de gol más alto en los tres partidos iniciales, con un 2.67 goles por partido, recordemos que las españolas empataron a cero contra Brasil pero golearon 5-0 a Costa Rica y 3-0 a Australia, por lo que sus ocho goles convierte a la selección ibérica como la de mejor promedio, le siguen Brasil y Países Bajos con un promedio de 2,33. La Selección de Costa Rica anotó solamente un gol en la Copa del Mundo, resultando un 0,33 de promedio, junto con Ghana, las selecciones con peor promedio de gol en los tres partidos. 

En segundo lugar, el promedio de tiros a marco en los tres juegos, Brasil se lleva el primer lugar, con un 7,67, claro está, el fútbol de las brasileñas se caracteriza por el vértigo en el área rival y por supuesto estarán en los primeros lugares en este apartado, Japón y Estados Unidos le siguen con 6,67 y 6,33 respectivamente. Nuevamente Costa Rica manejó el promedio más bajo en los tiros a marco, un 0,67 en los tres partidos fue el saldo que dejó la tricolor en la justa mundialista. 

El promedio de pases efectivos es el tercer factor a considerar por Jorge Lobo, fiel a su estilo España se deja el primer lugar con un promedio de 477,67, siendo la selección que más pases efectivos realizó en sus tres partidos, seguido por Japón con 469,67 y Australia con 410,00. En este apartado, la Selección de Ghana fue la del promedio más bajo con 224,00, seguido por Costa Rica con un promedio de 227,00, la Sele sigue en los puestos bajos de todos los análisis. 

La precisión de pases es el otro análisis, España con una distancia importante con respecto a sus rivales, un número de 82,0 presentaron las europeas, detrás de ellas están Países Bajos con 75,00, Japón y Australia con 74,67. El promedio más bajo en la competición, al menos en la primera fase, fue el de Costa Rica con un 62,00. 

Por último, el promedio de altura de las jugadoras por Selección, físicamente las jugadoras de Nueva Zelanda fueron las más altas con un promedio de 169,7, luego de ellas estaban las de Países Bajos y las alemanas con un promedio de 169,5. Las jugadoras con menos estatura fueron las costarricenses con un promedio de 163. 

Las estadísticas de Jorge Lobo demuestran por qué Costa Rica quedó en la última posición de la Copa del Mundo, no solo el resultado cuenta, el qué es muy importante, pero el cómo también es determinante para el suceso de las situaciones, Costa Rica tuvo el promedio más bajo prácticamente en todos los apartados. 

 

MÁS INFORMACIÓN