Buscar en Google:

Corea del Sur da la campanada al vencer 0-2 a Canadá en Mundial Femenino Sub-20

Imagen

La Selección de Canadá, una de las favoritas en el Mundial Femenino Sub-20, perdió 0-2 ante su similar de Corea del Sur en el cierre de la primera jornada del grupo C.

El juego fue controlado por las coreanas, quienes demostraron un mejor juego colectivo y bastante velocidad por las bandas que provocó dolores de cabeza en las canadienses. El marcador no se movía y al descanso se fueron empatadas.

Sin embargo, a los pocos minutos del tiempo suplementario las coreanas se pondrían adelante en el marcador gracias en gran medida a la portera Anna Karpenko. Y es que la guardameta no medio un tiro de esquina y el balón le terminó por dar a su compañera Brooklyn Courtnall, quien únicamente pudo observar cómo el esférico se introducía en su propio marco al 53'.

Las asiáticas no cesaban en su búsqueda de aumentar el marcador. Al minuto 63, la defensa Sun Hayeon ganó por las alturas para poner el 0-2 con un contundente cabezazo.

Para la siguiente fecha Corea del Sur enfrentará a Nigeria a las 2:00 p.m. en el estadio Morera Soto. Por su parte, Canadá se medirá a otra potencia como Francia a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.

MÁS INFORMACIÓN

Javier San Román: ''Pasamos de lo sublime a lo ridículo''

Nigeria vence por la mínima a Francia en el Mundial Femenino Sub-20

Juan Vita le pide a los árbitros cuidar a Brandon Aguilera

Pérez Zeledón se reencuentra con la victoria a expensas del Cartaginés (2-1)