Hace ya ocho años desde que Gareth Bale cabalgó la banda de Mestalla para zafarse de Marc Bartra y anotar un gol que ya forma parte de la historia del Real Madrid. Ese tanto, a la postre, sirvió para conquistar la Copa del Rey ante el Barcelona.
Ha pasado tiempo desde aquella final. Lo que parece no haber cambiado es el hambre de los blancos a la hora de hacer frente a partidos de este tipo. Algo tiene el club 'merengue', que en las grandes citas se crece.
Y no es una frase banal, puesto que se encuentra respaldada por los datos. Unos datos que, aunados y puestos en contexto, asustan. La victoria en Helsinki el miércoles solo sirvió para acrecentar la estadística.
Cinco Champions, tres Supercopas de España, cuatro Mundiales de Clubes y cuatro Supercopas de Europa más la mencionada Copa del Rey. 17 títulos logrados por el Real Madrid en los últimos ocho años. Esto solo contando los que son de eliminatoria.
Esta tan solo ha podido romperla el Atlético de Madrid en dos ocasiones, en las Supercopas de España y de Europa. El título de Helsinki se trató además de trigésimo de Florentino Pérez como presidente. Número redondo para un club que se ha acostumbrado, ya no a jugar finales, sino a ganarlas.
MÁS INFORMACIÓN
- Real Madrid gana la Supercopa de Europa al vencer al Eintracht Frankfurt (2-0)
- Benzema supera a Raúl y se ubica como el segundo goleador histórico del Real Madrid
- Fabio Capello: "Este año Guardiola no tiene excusas, debe ganar la Champions"
- Técnico del PSG confirma ofertas por Keylor Navas y afirma que el tico no quiere ser el segundo portero