Buscar en Google:

Brasil solicitará a la FIFA que juego pendiente ante Argentina no se dispute

Imagen

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, sin embargo, las eliminatorias no han finalizado oficialmente debido al juego pendiente entre Brasil y Argentino, el cual esta programado para el próximo 22 de septiembre en Sao Paulo. Ahora ha sido la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quien ha informado que estará solicitando a la FIFA no jugar dicho encuentro.

La CBF estará optando por la misma elección de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), quien ha expresado desde un principio su deseo que el encuentro no se realice.

Ahora todo indica que entre la AFA y la CBF han llegado a un acuerdo para solicitar que ante el organismo rector del fútbol mundial que el juego que no tiene mayor trascendencia se realice.

"Vamos a buscar en este momento a la FIFA para que no se juegue el partido. No escatimaré esfuerzos para asistir al cuerpo técnico. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Vamos a invertir para que el partido no se lleve a cabo", declaró el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

Y es que la Confederación señala que el juego ante Argentina es perjudicial para ambas selecciones de cara a su preparación al certamen mundialista.

Cabe recordar que dicho compromiso fue interrumpido en el minuto 5 de juego, después de que agentes sanitarios brasileños ingresaran al estadio Arena Corinthian en Sao Paulo por una supuesta infracción del protocolo sanitario por Covid-19 de os jugadores Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian Romero. 

COMUNICADO DE LA CBF

La CBF aceptará el acuerdo propuesto por la FIFA y la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) para que la selección no juegue el partido contra los argentinos en septiembre. En abril, la FIFA determinó que el partido entre las dos selecciones que estaba pendiente por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022 se jugará el 22 de septiembre. El partido, originalmente disputado el 5 de septiembre del año pasado, fue interrumpido a los 5 minutos por motivos de salud.

Tras recibir la solicitud del técnico Tite y el coordinador Juninho Paulista, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, buscará suspender el partido. En el documento enviado al Presidente, dicen que la comisión técnica no tiene interés en la realización del partido, que está programado para Sao Paulo. Según los integrantes de la comisión, el partido "podría ser perjudicial para la preparación de la selección para el Mundial" y reportar riesgos de lesiones, suspensiones y boicot de los argentinos al juego, además de imposibilitar la disputa de un segundo partido en septiembre en América del Sur.

"Dada la posición del cuerpo técnico, vamos a buscar en este momento a la FIFA para que no se juegue el partido. No escatimaré esfuerzos para asistir al cuerpo técnico. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Vamos a invertir para que el partido no se lleve a cabo", dijo Ednaldo Rodrigues.

MÁS INFORMACIÓN

Futbolista italiano por poco golpea a un aficionado que lo insultaba (VIDEO)

Luis Suárez se lleva el primer revés con Nacional al quedar ser eliminados de la Copa Sudamericana

Colombia da la sorpresa al vencer 0-1 a Alemania en el arranque del Mundial Sub-20

Técnico de La Sele Sub-20 hace un llamado de apoyo y afirma que el Mundial será de crecimiento para las futbolistas