Buscar en Google:

Manchester United pierde a su principal patrocinador tras abrupta caída en su valor

TeamViewer ya ha decidido que no quiere renovar su contrato de patrocinio con el Manchester United, a pesar de haber firmado un contrato de cinco años el año pasado.

La empresa ha perdido un 80% de su valor en el último año.

La compañía alemana firmó en marzo de 2021 un contrato de 235 millones de libras para adornar el torso de las camisetas, sustituyendo a Chevrolet. Un acuerdo de cinco años que los analistas financieros de Alemania ya tildaron como ineficaz desde que TeamViewer plasmó su firma. El precio de las acciones había caído un 8% en el último informe financiero presentado el miércoles. Una vez saltó el anuncio de retirar el acuerdo con el Manchester United la empresa se recuperó un 5%.

TimeViewer declara: “El reconocimiento de la marca aumentó claramente el año pasado a través de la asociación con el United. “Sin embargo, la empresa ha decidido revisar su estrategia de marketing a largo plazo a la luz del entorno macroeconómico actual”.

  

Según informa Daily Mail, el Manchester United asumió con el contrato de patrocinio con TeamViewer una reducción de 17 millones de libras respecto a los 64 millones garantizados con Chevrolet. Dentro del seno financiero del equipo de Manchester confían en encontrar un reemplazo a la altura de las necesidades y del caché del club de cara a 2026.

Esto llega días después de saberse que el Manchester United iba a reemplazar a su patrocinio de manga, la empresa Kohler, por la compañía estadounidense DXC Technology por un importe y plazo desconocidos.

Fuente: Diario AS 

MÁS INFORMACIÓN