Buscar en Google:

6 pm 25/4/2024 A PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

La UEFA estrenará el fuera de juego semiautomático en la Supercopa entre el Real Madrid-Eintracht Frankfurt

Imagen

La UEFA ha comunicado este martes que para la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt se estará probando el fuera de juego semiautomático y el árbitro del compromiso será el inglés, Michel Oliver.

"La UEFA se enorgullece de anunciar que la tecnología de fuera de juego semiautomatizado (SAOT) se estrenará en las competiciones de clubes europeos en el partido de la Supercopa de la UEFA en Helsinki. Además, el SOAT también se utilizará a partir de la fase de grupos de la próxima temporada de la UEFA Champions League", anunció el organismo del fútbol europeo.

Además, la UEFA afirmó que la tecnología es 100% eficaz después de que se haya probado por más de dos años de pruebas. Y es que en total se han realizado 188 controles desde 2020, en los cuales se han incluido todos los partidos de la Champions de la temporada anterior, fase de eliminatorias de la Champions femenina y otras competiciones de clubes.

"La UEFA busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros. Este innovador sistema permitirá a los equipos VAR determinar situaciones de fuera de juego de forma rápida y precisa, mejorando el flujo del juego y la consistencia de las decisiones", dijo Roberto Rosetti, jefe de árbitros de la entidad.

"El sistema está listo para ser utilizado en partidos oficiales e implementado en cada sede de la Champions League", añadió.

Este sistema funcionado gracias a la utilización de una docena de cámara especializadas y las cuales podrán rastrear 29 puntos corporales diferentes de los jugadores, las mismas estarán colocadas en todo el perímetro del terreno de juego.

El juego entre merengues y alemanes será el miércoles 10 de agosto a la 1:00 p.m. en el Helsinki Olympic Stadium.

MÁS INFORMACIÓN

La queja de José Giacone sobre la cancha del Estadio Chorotega

Las trampas más sonadas en la historia de los Juegos Olímpicos

Brandon Aguilera: "Siento que me llegan un poco más 'mala leche', pero esto es fútbol y así se juega"

Entrenador de La Sele Sub-20 define a las 21 jugadoras que jugarán el Mundial