Buscar en Google:

Liverpool derrota 3-1 al Manchester City para conquistar la Community Shield

Imagen

El Liverpool es el nuevo vencedor del Community Shield tras superar este sábado en el King Power Stadium al Manchester City (3-1). 

Julián Álvarez igualó en el 72' el tanto inicial de Alexander-Arnold, pero Mohamed Salah, de penalti, y Darwin Núñez finiquitaron al conjunto de Pep Guardiola, con un Erling Haaland que suspendió en su primera gran cita en Inglaterra.

Había muchas comparaciones en esta primera gran cita de la temporada entre Liverpool y Manchester City: Klopp contra Guardiola, Darwin Núñez vs. Haaland, Rúben Dias y Van Dijk... En todos, ganaron los 'reds', que fueron mejores en la ciudad de Leicester para definir el primer título de la temporada.

Con Adrián San Miguel en la portería, y sacando gran nota ante la baja de Alisson, el equipo de Klopp dejó claro desde el principio que, a pesar de ser el primer gran duelo del curso, no le faltaría ritmo ni aguante para llevarse el choque en el King Power Stadium. El vencedor de la última FA Cup se impuso al rey de Inglaterra.

Guardiola salió con todo lo que tenía, especialmente arriba, donde destacaba un Erling Haaland que apuntaba alto en su estreno y que decepcionó en su estreno oficial con el Manchester City. Estuvo desaparecido, errático y falló una ocasión clarísima al final del encuentro, un remate a bocajarro que se estrelló en el larguero.

Al principio, el City comenzó avisando con algunos intentos de Kevin De Bruyne, que tampoco su día. Como era de esperar, el Liverpool cargó el ataque por la banda derecha de Salah, más protagonista todavía ante la ausencia de Mané, que fichó este verano por el Bayern de Múnich. Firmino hizo de '9' y Darwin Núñez tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Imagen

Ese desequilibrio en el ataque dejó espacios en la izquierda a Robertson, que dispuso de un cabezazo que se le marchó por el lateral de la red antes del primer gol de la tarde. En el 21', Salah conectó con Alexander-Arnold en la esquina del área y el lateral 'red' puso un centro-chut que, con la ayuda desinteresada de la cabeza de Aké, se coló por el palo de Ederson. Imparable.

De Bruyne amenazó al instante con el empate y, en el minuto 34, cuando el City parecía despertar, Adrián se convirtió en héroe para evitar el gol en una doble ocasión muy clara para Haaland, primero con el pie y luego con la cabeza. Al descanso se llegaba con el 1-0 y el City, obligado a reaccionar si quería soñar con el título.

Darwin aprovechó los espacios

Arrancó el segundo tiempo y, frente a la insistencia 'citizen', Klopp fue el más listo. El alemán supo que iban a aparecer los espacios a la espalda de la defensa rival y sacó a Darwin Núñez, que hizo estragos. Al poco de salir, de hecho, Ederson le sacó con la cara un mano a mano que a punto estuvo de convertirse en el 2-0.

Sin embargo, llegó la sorpresa. El City no estaba dando señales de poder levantarse, pero un buen envío de De Bruyne terminó con un remate de Foden, la parada de Adrián y el chut final con la puntera de Julián Álvarez, que pasaba por ahí al poco de saltar al terreno de juego. La acción fue invalidada al principio, pero el VAR negó que hubiera fuera de juego de Foden. Por tanto, 1-1.

Diez minutos después, en un centro lateral, Darwin Núñez provocaría la jugada más importante, el penalti que decantó el choque cuando todo apuntaba a que el Community Shield 2022-23 se iba a los penaltis por el empate. Un cabezazo del ariete charrúa se estrelló en la mano despegada de Rúben Dias. Penalti claro tras la revisión del VAR y gol de Salah, que no se complicó.

El colegiado añadió siete minutos a la contienda y, al cuarto, Darwin sentenció el choque tras un centro que cabeceó a la perfección Robertson para el uruguayo, que vivió un estreno dulce, al contrario que la pesadilla de Haaland. El Liverpool de Klopp le gana el primer duelo y título de la temporada 2022-23 al Manchester City de Guardiola.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen