Siguen los dardos alrededor de Barcelona, Bayern Múnich y Robert Lewandowski. En esta oportunidad, el delantero polaco apuntó contra la dirigencia de Los Bávaros y los acusó de mentirosos por la información que divulgaron en torno a su salida al conjunto blaugrana.
"Lo que pasó en las últimas semanas antes de que saliera del Barcelona fue política. El club intentó buscar una pelea para justificar mi venta porque a lo mejor era difícil de explicar a los aficionados", empezó manifestando Lewandowski en diálogo con ESPN. "Y yo tengo que aceptar esto incluso si hubo muchas mentiras, muchas mentiras sobre mí. Eran cosas falsas, pero al final sé que los aficionados, incluso en este período, siguen apoyándome mucho", completó el nuevo 9 del Barcelona.
Por último, remarcó que tenía una excelente relación con sus compañeros y técnicos del Bayern, y finalizó: "Algunas personas no dicen la verdad. Para mí siempre fue importante ser claros, honestos, y quizás para algunos esto fue un problema. Al final sé que me di cuenta de que algo tampoco estaba bien conmigo mismo, entonces quizás era un buen momento para irme del Bayern y fichar por el Barcelona".
El Barça desembolsó 45 millones de euros (más 5M en variables) por Lewandowski, quien ahora cuenta con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El delantero de Polonia, rival de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, firmó con el club catalán por las próximas tres temporadas y ya tuvo minutos contra Real Madrid (45') y Juventus (61'). Sin embargo, todavía no pudo convertir como culé.
MÁS INFORMACIÓN
- Bayern Múnich tiene en la mira a Harry Kane para sustituir a Lewandowski
- El fuerte ataque del director deportivo del Bayern Múnich a Lewandowski
- Lewandowski sobre su fichaje por el Barcelona: "Es la decisión más importante de mi vida"
- Fenerbahce cataloga hipócrita a la UEFA y avisa que no pedirán disculpas por los cánticos a Vladimir Putin
- Borussia Dortmund confirma que el tumor testicular del delantero Sébastien Haller es maligno