Buscar en Google:

Se hace oficial la llegada del mexicano Rafa Márquez como técnico del Barça B

Imagen

Más cambios y nuevas caras en el Barcelona. Esta vez tiene que ver con el conjunto filial, el Barça Atlètic. El club informó este jueves del acuerdo alcanzado con el mexicano Rafa Márquez para ser el nuevo entrenador del equipo.

El ex jugador 'culé' ha aceptado un contrato para las dos próximas temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2024 y el reto será devolver al equipo a las zonas más altas y pelear por el ansiado ascenso.

Rafa Márquez regresa a la que fue su casa como futbolista, ya que defendió la camiseta del Barcelona durante siete temporadas, en concreto, entre el 2003 y el 2010. 

"La nueva etapa de Márquez como técnico del Barça Atlètic arrancará este mismo viernes 15 de julio con las pruebas médicas, y el sábado 16 dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada", especificó el club.

Rafa Márquez llegó a coincidir con Pep Guardiola, con el que por supuesto ganó títulos, aunque las lesiones comenzaron a llegar en las temporadas 06-07 y 07-08.

"Con Pep Guardiola en el banquillo culé, Rafa Márquez sumó más participaciones y más títulos con el FC Barcelona. El 'triplete' del curso 2008-09 y, posteriormente, el 'sextete' rubricado en 2009-10, donde también levantó la Liga, cerraron el primer paso de Márquez en el Barça, donde escribió 242 partidos y 13 goles", repasó el Barcelona.

MÁS INFORMACIÓN