Buscar en Google:

El plan que alista el PSG con Messi

Imagen

El París Saint-Germain quiere seguir contando con Lionel Messi unas dos temporadas más, y por esa razón le han ofrecido al argentino extender su contrato hasta el 2024.

Según una exclusiva obtenida por el medio especializado Marca, el conjunto parisino le trasladó a Messi la idea de quedarse un año más en la institución.

Vale destacar que el contrato del argentino con el PSG culmina el próximo año, y por eso han pensado en su extensión, y ya queda de parte del astro argentino decidir si se queda o se va.

Hasta el momento no se ha recibido una respuesta por parte del jugador, que al parecer, quiere esperar por su participación en el Mundial de Qatar 2022 para definir su futuro.

   

Eso quiere decir que quizás este año no se materialice esa extensión, y sea el año que viene, dependiendo del desempeño y el ánimo de Messi, que se decida por una respuesta.

Aunque durante su primera temporada en el PSG el atacante argentino no tuvo un desempeño tan resaltante, la institución considera que para esta segunda temporada ya estaría más adaptado y explotará mejor su calidad de juego.

Además de su desempeño deportivo, al París también le conviene mantener a Messi por el dinero que trae al equipo por los derechos de imagen, temas de marketing y la explotación del estadio.

Según el testimonio que recogió Marca del presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi, el equipo nunca había recibido tantos ingresos en un año, pues calculan unos 700 millones de dólares, y Messi ha tenido mucho que ver en esas ganancias.

La presencia de Messi en el PSG generó la llegada de 10 sponsors nuevos que han reactivado la economía del equipo.

MÁS INFORMACIÓN

Leo Messi, en su presentación como jugador del PSG: “Mi salida del  Barcelona fue dura pero ahora mi felicidad es enorme” | Deportes | EL PAÍS