Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Las 2 reglas que comenzará a probar la MLS para reducir el tiempo perdido

Imagen

La MLS es una de ligas que más innova en el mundo actual si se la compara con las demás. La tecnología y la innovación son parte del día a día del fútbol profesional de Estados Unidos y trabajan para ello.

Ahora, el fútbol de Estados Unidos comenzará a probar 2 nuevas reglas en un trabajo en conjunto con IFAB y la FIFA. El objetivo es que se prueben en la MLS NEXT Pro y luego se analice si pueden y si sirven para el fútbol a nivel global. 

Estas 2 nuevas reglas, que entrarán en vigor a partir de los próximos partidos de esta semana de esta competencia que fue establecida como una división de reserva, ya que la disputan 21 equipos, de los cuales 20 son segundos equipos de los clubes de la MLS. Aunque si se analiza el fútbol de Estados Unidos de manera más global, se la considera una tercera división, ya que no podemos olvidarnos de la USL.

Tal como comentamos antes, serán 2 las nuevas reglas que se probarán. La primera es la “Regla de tratamiento Fuera de Campo”, la cual permitirá que el juego se reanude rápidamente, al tiempo que brinda a los profesionales médicos tiempo para evaluar y tratar a los jugadores fuera del campo de juego. 

  

Bajo la Regla de Tratamiento Fuera del Campo

1.    Si se sospecha que un jugador tiene una lesión y está en el suelo por más de 15 segundos, un equipo médico ingresará al campo para evaluar al jugador y ayudarlo a salir del campo

2.    Una vez que el jugador esté fuera del campo, este será atendido por el personal médico y deberá permanecer fuera del campo durante tres minutos

Hay excepciones específicas al requisito de tres minutos, las cuales incluyen posibles lesiones en la cabeza, problemas cardíacos u otros eventos médicos serios.

La nueva regla también aumentará el tiempo de juego efectivo al reducir la probabilidad de que los jugadores exageren lesiones y la astucia que conlleva a retrasos en los partidos.

“No solo ayudará a nuestros profesionales médicos a tratar atletas en un ambiente de menos presión y más controlado, sino que también abordará jugadores o equipos que retrasan el partido deliberadamente. Con menos disrupciones en los partidos, los aficionados podrán disfrutar de más fútbol con menos interrupciones”, dijo Ali Curtis, vicepresidente Sénior de Competencia & Operaciones de la MLS NEXT Pro.

Bajo la nueva Regla de Suspensión por Tarjeta Roja 

Si un jugador recibe una tarjeta roja, dicho jugador cumplirá la suspensión resultante de un juego contra el mismo oponente. La regla se aplica en el caso de una tarjeta roja directa o una segunda tarjeta amarilla.

La regla fue creada para brindar más equidad a los clubes con respecto a la disciplina de las tarjetas rojas.

MÁS INFORMACIÓN