Buscar en Google:

Futbolista que nació sin un brazo logra histórico debut con la Selección femenina de Estados Unidos

Imagen

La jugadora de North Carolina Courage, Carson Pickett, hizo historia el miércoles al convertirse en la primera jugadora con diferencia en una extremidad en jugar para la Selección Femenina de los Estados Unidos, esto tras participar en la victoria 2-0 del encuentro amistoso ante Colombia.

Pickett, futbolista de 28 años, participó en el partido ante las Cafeteras y fue fundamental no solo en defensa al conservar el cero en el marcador, sino también en ataque al presionar a la defensa rival en la acción al minuto 22 que terminó en el autogol colombiano.

Pero la actuación de la central no viene siendo casualidad porque jugando desde 2021 bajo North Carolina, a donde llegó luego de ser cambiada por Orlando Pride, se ha convertido en una de las mejores defensas de la National Women’s Soccer League (NWSL).

En 2021 fue nombrada como parte del once inicial del equipo del año en la liga y además fue finalista para el premio a la Defensora del Año también en dicho año.

Su actuación en los meses anteriores le llevó a ser convocada en este encuentro ante colombia y el entrenador de USWNT, Vlatko Andonovski, habló muy bien sobre su estreno en la Selección Mayor.

“A Carson le fue muy bien entrenando para nosotros la última semana y con el manejo de minutos que tuvimos para Emily Fox, sentimos que Carson sería un buen reemplazo, y estoy feliz de que haya tenido un buen desempeño durante 90 minutos“, reseñó Andonovski.

El protagonismo de Pickett en la defensa se vio reflejado en las estadísticas del partido, donde Colombia solo disparó seis veces y de esas seis sólo dos fueron a portería.

Sobre su condición, Carson espera utilizar sus redes sociales para concientizar y normalizar sobre la diferencia y la pérdida de extremidades, algo que ya dejó ver en el mes de abril con una publicación de Instagram en la que aseguró que aún existen muchos que no se encuentran seguros de su padecimiento.

“Abril es el mes de concientización sobre la pérdida de extremidades y la diferencia de extremidades. Si bien sé que tengo confianza y me siento cómoda mostrando mi brazo, sé que hay muchas personas en el mundo que no lo están. La sensación de ser diferente y la ansiedad de no encajar es algo por lo que he pasado'', comentó.

“Espero animar a cualquiera que tenga problemas con su diferencia de extremidades a que no se avergüence de quién es'', cerró la futbolista.

MÁS INFORMACIÓN